5 de diciembre de 2020 5/12/20

La Fundació Huguet distingue al Festival de Danses de l'Antiga Corona d'Aragó con el Premio “Valencià de l'Any 2009”

  • También recibirá el premio el catedrático de botánica de la Universitat de València, Manuel Costa Talens

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet ha informado hoy tras la reunión del Patronat de la Fundació Huguet, que esta entidad de promoción de la cultura ha decidido otorgar el Premi Valencià de l'Any en su edición 2009 al “Festival de Danses de l'Antiga Corona d'Aragó” y al botánico valenciano Manuel Costa Talens.

El edil ha destacado que con esta distinción se reconoce el trabajo de una iniciativa como el “Corona d'Aragó que lleva más de 25 años apostando por nuestras señas de identidad y defensa de la cultura valenciana. Una cita que se ha convertido en imprescindible en el calendario social y cultural de Castellón y que cada vez reúne a más y más público en cada una de sus ediciones. Este reconocimiento supone un orgullo, no sólo para los que colaboran en la organización de este festival, entre ellos el propio Ayuntamiento, sino para toda la ciudad de Castellón”.

Por otro lado, Mulet ha explicado que “al mismo tiempo también se ha acordado premiar con la misma distinción al botánico valenciano Manuel Costa Talens por su defensa y su trabajo de difusión del patrimonio natural autóctono de nuestras comarcas. Una tarea que se recoge la tradición de otros humanistas y naturalistas de la talla de Josep Cavanilles”.

En la reunión del “Patronat de la Fundació Huguet” también se ha acordado poner en marcha una serie de conferencias, así como la edición de un libro y una exposición didáctica entorno a la figura de Gaetà Huguet.

Mulet ha destacado “la labor incansable de la Fundació Huguet, que tiene su sede en nuestra ciudad, por la promoción y difusión de nuestra cultura. Se trata de uno de los verdaderos motores de la vida intelectual y social de nuestra sociedad y su trayectoria de más de medio siglo de existencia, con unos premios que se entregan desde 1968 y que han recaído en personalidades e instituciones como Joan Fuster, Carles Santos, Joan F. Mira, la Fundación Dávalos-Fletcher o les Jornades Culturals de la Plana de l'Arc”.

Cabe recordar que el próximo 9 de Octubre y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la poetisa Carmelina Sánchez-Cutillas y la compañía de teatro “Xarxa Teatre” recibirán las distinciones de “Valencià de l'Any 2008”.

Subir