29 de febrero de 2020 29/2/20

La fortuna del penalti dio la victoria al Córdoba en los últimos minutos

    La fortuna en el lanzamiento de un penalti dio el triunfo al Córdoba ante el Castellón (2-1) en los últimos minutos de un partido de infarto en su tramo final y en el que justo tras el gol de la victoria andaluza, los visitantes pudieron empatar sin suerte.

    El cordobesista Yordi transformó un penalti en el 2-1 definitivo, aunque los castellonenses tuvieron arrestos para empatar (m.95+), pero el meta Raúl Navas sacó la mano ante Pedro para enviar a córner y Hevia Obras pitó el final.

    La primera ocasión del encuentro fue blanquiverde y en el primer minuto de juego, cuando Cristian Álvarez, de libre directo, probó a Carlos Sánchez, que respondió bien mandando el balón a saque de esquina.

    El Córdoba salió muy convencido de sus posibilidades, mientras los castellonenses tenían menos iniciativa y tampoco inquietaban con el esférico, ante un equipo andaluz mejor situado sobre el terreno de juego.

    El dominio del juego se convirtió en absoluto para los blanquiverdes, que poco a poco fueron metiendo a los castellonenses en torno a Carlos Sánchez, quien volvió a evitar el primer gol del partido a la media hora de juego al rechazar una media chilena de Natalio.

    La mejor ocasión del partido llegó en el rechace posterior a la jugada de Natalio, ya que con el meta batido el balón quedó muerto en área pequeña pero Asen la mandó a las nubes a tres metros de la línea de gol.

    El Castellón no existía en ataque, pero a cinco minutos del final del primer tiempo avisó con un buen remate de Ulloa que salvó con una gran estirada Raúl Navas.

    Un minuto después, el meta cordobesista deshacía su acertada intervención con una mala salida en la que dejaba el balón a merced de Mario Rosas, quien no perdonó y puso el 0-1.

    En la segunda parte del encuentro, el Córdoba intentó rehacerse, pero el Castellón, con orden y el marcador a favor controló sin muchos problemas.

    El paso de los minutos causó que los primeros nervios aparecieran en la parroquia local, que empezaron a transmitirse entre sus jugadores.

    Pero en el minuto 65, a la salida de una falta desde la banda izquierda, Natalio remató de cabeza en escorzo, para estrellar el balón en el poste, y el rechace lo cortó Pierini, quien marcó sin oposición el tanto del empate (1-1).

    Con el gol, el Córdoba se vino arriba y volvió a coger las riendas del partido, pero en una contra en el minuto 80, los hombres de Paco Herrera desperdiciaron una inmejorable ocasión en las botas de Omar, que solo ante Raúl Navas y tras recortar a un defensa, mandó el esférico al larguero.

    Cuando el partido parecía acabar con empate un balonazo a la desesperada lo aprovechó José Vega, que hizo lucirse a Carlos Sánchez, pero en el rechace, Yordi fue empujado por Dealbert, el colegiado decretó expulsión del castellonense y penalti y el gaditano Yordi transformó la pena máxima en el 2-1 del triunfo, y aunque el Castellón pudo empatar en el minuto 95 Raúl Navas lo evitó.

    2 - Córdoba CF: Raúl Navas; Cristian Álvarez, Gaspar, Pierini, Rubén; Oberman, Ito (Katxorro, m.63), Carpintero, Arteaga (José Vega, m.57); Natalio; Asen (Yordi, m.57).
    1 - CD Castellón: Carlos Sánchez; Rafita (Pedro, m.71), Mora, Dealbert, Baigorri; López Garai, Mantecón, Omar, Mario Rosas; Uranga (Nsue, m.74) y Ulloa (Dani Pendín, m.83).
    Goles: 0-1, m.41: Mario Rosas; 1-1, m.65: Pierini; 2-1, m.93+: Yordi (penalti).
    Árbitro: Hevia Obras (Comité Madrileño), que expulsó con roja directa al Dealbert en el minuto 93+ por una entrada a un contrario, amonestó a los blanquiverdes Arteaga, Oberman, Yordi e Ito, así como a los castellonenses Omar, Baigorri, Mantecón y Rafita.
    Incidencias: Partido disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones, ante unos 8.500 espectadores. La socia más veterana de la entidad, Rosalía Casas, con el número de abonado de 46, hizo el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente de la Delegación Granadina de la Federación Andaluza Fútbol, Miguel Prieto.

    Subir