elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ‘XI Fireta de Santa Llúcia’ ofrecerá productos navideños y propuestas solidarias este próximo sábado

La ‘XI Fireta de Santa Llúcia’ ofrecerá productos navideños y propuestas solidarias este próximo sábado - (foto 1)
  • La concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, destaca esta iniciativa de la Asociación de Vecinos del Raval de la Trinitiat “como punto de encuentro para toda la ciudad”

La concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, ha sido la encargada de presentar esta mañana la ‘XI Fireta de Santa Llúcia’ que tendrá lugar en la plaza Mallorca durante toda la jornada del próximo sábado 14 de diciembre. Acompañando a la edila han estado también presentes Inma Roig, presidente de la Asociación de Vecinos ‘Raval de la Trinitat’, que organiza esta iniciativa, además de Vicente Hernández Castell y Juan José Feliu, vocales de su Junta Directiva.

La concejala de Participación Ciudadana ha comentado que “la ‘Fireta de Santa Llúcia’ supone un propuesta muy atractiva ya que recoge ese ambiente vecinal y tradicional y sirve como anticipo a las celebraciones navideñas. No en vano, son principalmente productos típicos de la Navidad, como artesanía y gastronomía, los que centran la oferta de los diferentes puestos”.

Pero la Fireta de Santa Llúcia es, por encima de todo un punto de encuentro ciudadano, un lugar donde tradicionalmente acuden las familias, desde los más mayores a los más pequeños para disfrutar de este entorno y ambiente prenavideño.

“Hablamos de una Feria que siempre ha tenido también un carácter solidario y de reconocimiento a las personas y asociaciones que prestan ayuda a quienes más lo necesitan”, ha insistido.

Pero además, la concejala ha hecho hincapié en que “no hay que olvidar la importancia que tiene la ‘Fireta de Santa Llúcia’ como dinamizador vecinal para el Barrio del Raval de la Trinitat que, cada año en estas fechas, se abre al resto de la ciudad de Castellón, acogiendo a miles de visitantes durante toda este jornada”.

“El Raval de la Trinitat es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Castellón y con esta iniciativa aumenta todavía más ese atractivo. Por eso, desde el Ayuntamiento de Castellón, queremos apoyar la celebración de esta ‘Fireta de Santa Llúcia’, que se ha convertido en un auténtico clásico en estas fechas”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘Raval de la Trinitat’, Inma Roig, ha recordado también que “serán un total de 25 casetas las que se montarán este año que permanecerán abiertas desde las 9h de la mañana hasta entrada la noche”.'

VOLUNTARIAS DE ‘CÁRITAS’ Y PAJE REAL

Roig también ha indicado que “este año, el Homenaje Popular’ que se ofrece desde la Asociación de Vecinos, irá para las Voluntarias de Cáritas Interparroquial de la Iglesia de la Trinidad, por su gran labor a favor de las personas más necesitadas del barrio”.

“Además de este reconocimiento, en la ‘Fireta’ podremos visitar los puestos que tendrán dispuestos asociaciones como ‘El Rinconet’, ‘Asociación de Enfermos Mentales ‘DACSY’ y ASPROPACE. Por otro lado, también se instalará un carro para que los visitantes puedan hacer sus aportaciones, en forma de donaciones de alimentos no perecederos y huchas para la entrega de donativos para ‘Cáritas”, ha recordado.

La dirigente vecinal también ha comentado que “otro de los colectivos que participarán son los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO del IES Politécnico con diferentes productos elaborados por los estudiantes de la rama de tecnología”.

Otra de las acciones que se van a llevar a cabo en esta ‘Fireta de Santa Llúcia’ “es el reparto de cartas para que los niños y niñas las rellenen con sus peticiones para SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. A las 18h de la tarde llegará uno de los pajes reales para recoger todas estas cartas de manos de los niños”.

Finalmente, la concejala de Participación Ciudadana ha querido “invitar a que sean muchos los vecinos y vecinas de Castellón que se acerquen a disfrutar de esta ‘Fireta de Santa Llúcia’ que organiza la Asociación del Raval de la Trinitat el próximo sábado 14 de diciembre en la Plaza Mallorca.

Subir