1 de octubre de 2020 1/10/20

El “Món de la Festa” colabora en la plantación de nuevos árboles en el entorno de la Magdalena

El “Món de la Festa” colabora en la plantación de nuevos árboles en el entorno de la Magdalena - (foto 1)
  • Diferentes colectivos ya han colaborado con el Ayuntamiento de Castellón para colocar 1.200 nuevos árboles en este paraje

MÁS FOTOS
El “Món de la Festa” colabora en la plantación de nuevos árboles en el entorno de la Magdalena - (foto 2)
El “Món de la Festa” colabora en la plantación de nuevos árboles en el entorno de la Magdalena - (foto 3)
El “Món de la Festa” colabora en la plantación de nuevos árboles en el entorno de la Magdalena - (foto 4)
El “Món de la Festa” colabora en la plantación de nuevos árboles en el entorno de la Magdalena - (foto 5)

Miembros de la Junta de Festes y de las diferentes sectores gaiateros ha participado esta mañana en la plantación de otros 425 árboles en el entorno de la ermita de la Magdalena que promueve la concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón. Entre los participantes se encontraba el concejal responsable del área, Gonzalo Romero, el presidente de la Junta de Festes, Jesús López, además de las Reinas de la Magdalena 2010, Mari Paz Lázaro y Ana Frías.

Gonzalo Romero ha destacado que esta actividad se lleva a cabo "con el fin de promover el respeto de la ciudadanía por el medio ambiente y qué mejor que hacerlo en el paraje de la Magdalena con un colectivo tan unido a este lugar como es la Junta de Festes y la gente de nuestras gaiatas.”

El edil ha recordado que "desde el Ayuntamiento de Castellón  se llevan coordinando con varios colectivos estas acciones que suponen poder plantar alrededor de 1.200 árboles en este paraje. Han colaborado escolares, gente mayor mayores o las peñas del CD Castellón". A éstos hay que sumar los mil árboles que se contemplan en el proyecto de restauración ambiental del Paraje Natural Municipal de la Magdalena. 

La zona de la Magdalena donde se ha actuado es la Norte y las especies a plantar han sido 250 ejemplares de Encina (Quercus ilex); 100 ejemplares de Pino (Pinus pinaster) y 75 ejemplares de Lentisco (Pistacea lentiscus). 

Finalmente, Romero ha comentado que “en total han participado unas 75 personas que han disfrutado de una mañana soleada, trabajando juntos, niños y mayores del ‘Món de la Festa’ para mantener y mejorar un paraje tan emblemático como es el que rodea a la ermita de la Magdalena.”

Subir