elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”

    El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Carlos Feliu, denuncia que "el Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón".
    Feliu se ha pronunciado en estos términos tras las recientes declaraciones del portavoz de los socialistas y de los nacionalistas, que "están pegándose en público por ponerse la medalla en un proceso que se ha hecho al margen y engañando a los vecinos. Ni siquiera se aprobará en esta legislatura", señala. Por si fuera poco, el bipartito ha congelado la concesión de licencias, de manera que ahora mismo hay al menos 13 proyectos parados solo en la zona de Sensal.

    Hay que recordar que el bipartito sigue insistiendo en que va a aprobar el nuevo PGOU de Castellón antes de que finalice esta legislatura, cuando hay constancia por escrito y oficialmente del puño y letra de la alcaldesa Amparo Marco que todo el proceso no culminará hasta el año 2021 en el hipotético caso de que se cumplan de manera escrupulosa los plazos que manejan. El 7 de octubre, el equipo de gobierno insistía una vez más en que el Plan General de Ordenación Urbana estará aprobado en el año 2019. "Sin embargo, sorprende saber que en septiembre del 2018, el Servicio Territorial de Urbanismo de Castellón remitió un documento al consistorio en el que, a petición de la propia alcaldesa, tal y como se recoge en sus páginas, prorrogaba las normas subsidiarias hasta el año 2021, y en el que se recogen los hitos que el nuevo PGOU de la capital de la Plana deberá cubrir, y que no concluirán hasta febrero del lejano 2021, en un escenario optimista", añade Feliu.

    Y es que los plazos oficiales que maneja la Generalitat revelan que la emisión de la declaración ambiental y territorial estratégica del PGOU se producirá hacia el 20 de febrero de 2020; la aprobación provisional municipal con posible segunda información al público el 20 de agosto de 2020; la aprobación definitiva, con la previsión de 3 meses más interrupción máxima de 3 meses, el 20 de febrero de 2021, a lo que se añadiría un margen de seguridad, que llevaría al 1 de abril de 2021. Unos plazos que la Conselleria trasladó a la alcaldesa Amparo Marco después del escrito que esta le había presentado el 31 de julio solicitando la ampliación de las normas subsidiarias.

    "Desde el PP queremos menos anuncios y más claridad en un tema que es estratégico para la ciudad de Castellón, porque es un asunto del que dependerá el desarrollo de la capital para los próximos 20 años. Los miembros del equipo de gobierno de Amparo Marco de PSPV y Compromís hacen mil y un anuncios, pero la realidad es que no se han resuelto las 500 alegaciones del Plan General Estructural ni tampoco se saben nada de las alegaciones que los castellonenses realizaron al Plan General Pormenorizado", declara Feliu.

    Subir