elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Feliu: “El bipartito acumula más de 1.000 facturas irregulares que superan los 15 millones de euros”

Feliu: “El bipartito acumula más de 1.000 facturas irregulares que superan los 15 millones de euros” - (foto 1)

    El concejal popular, Carlos Feliu, denuncia que el bipartito sigue saltándose los procedimientos establecidos por la Ley de Contratos Públicos y lamenta que PSOE y Compromís continúen sin revertir esta situación provocada por su mala gestión en materia de contratación pública.
    Feliu: "Llegaron al pleno de febrero con facturas irregulares por valor de 1millón veinte mil euros, de los que 900 mil contaron con informe desfavorable del Interventor General Municipal".

    "Desde que gobierna el bipartito han llevado fuera de los procedimientos ordinarios más de 1.000 facturas por importe de 15.300.000 euros. Son facturas en las que se han saltado los procedimientos establecidos por la Ley de Contratos del Sector Público; facturas en que no se acredita que existiera consignación presupuestaria en el momento de realizar el gasto, y todo por su falta de planificación".

    "Otras facturas corresponden a contratos superiores a 5.000 euros en los que no se ha pedido al menos 3 presupuestos, tal y como el bipartito se autoimpuso hace tres años cuando empezó su legislatura".

    Feliu añade que, una vez, las protagonistas principales de los Reconocimiento Extrajudiciales de Crédito son las facturas de 18 contratos ya finalizados, "esto es, 18 contratos caducados para los que se continúa pagando irregularmente las facturas emitidas por el proveedor".

    "Uno de ellos, el de alumbrado público, que después de un año y cinco meses con el contrato caducado, finalmente ya está en las últimas fases de adjudicación. Desde octubre de 2016 se ha pagado un millón 560 mil euros, sin cobertura legal".

    "En otros municipios, situaciones similares han llevado a denunciar a alcaldes, junto a otros altos cargos municipales, por un presunto delito de prevaricación administrativa, con penas de inhabilitación para cargo público que podrían llegar hasta los 15 años".

    Subir