30 de septiembre de 2020 30/9/20

Feliu: “La alcaldesa sometida a la izquierda radical omite y ningunea la promoción de la Semana Santa de Interés Turístico Provincial”

Feliu: “La alcaldesa sometida a la izquierda radical omite y ningunea la promoción de la Semana Santa de Interés Turístico Provincial” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Feliu: “La alcaldesa sometida a la izquierda radical omite y ningunea la promoción de la Semana Santa de Interés Turístico Provincial” - (foto 2)
    Feliu: “La alcaldesa sometida a la izquierda radical omite y ningunea la promoción de la Semana Santa de Interés Turístico Provincial” - (foto 3)
    Feliu: “La alcaldesa sometida a la izquierda radical omite y ningunea la promoción de la Semana Santa de Interés Turístico Provincial” - (foto 4)

    Los populares de la ciudad de Castellón lamentan que el bipartito haya optado por promocionar solamente el yoga y los talleres de manualidades de Semana Santa y Pascua sin hacer alusión a los atractivos turísticos, de carácter tradicional y religioso, que la ciudad tiene reconocidos de Interés Turístico Provincial.

    El concejal popular, Carlos Feliu, ha manifestado: "Mientras otros alcaldes socialistas, como el de Vila-real, ponen en valor sus  procesiones y sus imágenes religiosas, Amparo Marco descarta promocionar los actos que la ciudad de Castellón tiene reconocidos de Interés Turístico Provincial desde 2015".

    "Una vez más, el peso de la izquierda radical sobre una alcaldesa socialista débil, con nula capacidad de decisión porque está sometida a sus socios Compromís y Castelló en Moviment, ha hecho que la Semana Santa y Pascua, en la ciudad de Castellón se limite a promocionar yoga y talleres de manualidades, omitiendo y ninguneando los actos religiosos, que con esfuerzo y dedicación preparan los castellonenses".

    Los populares agradecen a todas y a cada una de las Cofradías su esfuerzo, su trabajo y su dedicación por mantener viva la tradición.

    "Es tanto el ninguneo del bipartito hacia los atractivos de carácter religioso que tiene la ciudad, que en lugar de aprovecharlos turísticamente -como hacen otros municipios de la provincia con gobiernos socialistas y de Compromís-, prefieren relegarlos a un segundo lugar, priorizando actividades que son más fáciles de programar el resto del año".

    "Es un menosprecio absoluto, por parte del bipartito, hacia nuestra Semana Santa, que cuenta con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Provincial. Prefieren silenciarla en lugar de aprovecharla y promocionarla para incentivar el turismo".

    "Esta falta de respeto a nuestras tradiciones ya se evidenció con el paripé del bipartito el día de la Romería de les Canyes, donde la entrada en la concatedral de dos concejales del equipo de gobierno causó malestar y enfado a Castelló en Moviment y, donde una alcaldesa sometida volvió a sucumbir a los designios de la izquierda más radical, que es la que verdaderamente gobierna en Castellón". 

    Feliu recuerda que durante la elaboración del Presupuesto Municipal de 2017, desde el Grupo Municipal Popular se presentó una enmienda para dotar con 5.000 euros la puesta en marcha de un “plan de promoción de la Semana Santa con el objeto de poder solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico y además establecer las características distintivas de esta tradición cultural y religiosa. Esta enmienda fue rechazada por el bipartito.

    Subir