elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sin fecha para que las ayudas del plan Resistir lleguen a la hostelería de Castellón

Sin fecha para que las ayudas del plan Resistir lleguen a la hostelería de Castellón
  • Ante la decisión del sector de abrir sus negocios el 16 de febrero, Mónica Oltra avisa: “La legalidad se ha de cumplir”

El anuncio de Ximo Puig de prorrogar las restricciones en la Comunitat Valenciana hasta el 1 de marzo supone también que se mantiene el cierre total de la hostelería pese a que una buena parte del sector, más de 3.000 negocios valencianos, están en rebelión y anuncian que abrirán el próximo 16 de febrero.

Sin embargo, la hostelería de Castellón tendrá que esperar para recibir las ayudas del Plan Resistir que todavía no tienen fecha.

La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha asegurado que las ayudas “dependerán de la gestión del equipo técnico y de que llegue el dinero de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Castellón”. Aunque su intención es que “las ayudas lleguen lo antes posible al tejido económico” de la ciudad aunque “la fecha no la puedo avanzar”.

Por tanto, la hostelería y el resto de sectores económicos que están a la espera de recibir las ayudas del Plan Resistir, tendrán que resistir y aguantar un tiempo más hasta ver el dinero de las ayudas en sus cuentas.

Todo esto a diferencia de Valencia donde ya se ha publicado la convocatoria de subvenciones del plan Resistir en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia y este viernes 12 de febrero se abre el plazo de presentación de solicitudes.

La hostelería podría ser sancionada

La rebelión de la hostelería de Castellón decidida a abrir el próximo martes 16 de febrero podría tener consecuencias. En este sentido, Amparo Marcho ha asegurado que “no tengo capacidad para cerrar la hostelería pero si la Generalitat Valenciana ha decidido el cierre hasta el 1 de marzo, lo que tenemos que hacer es cumplir la normativa”.

Así pues, los hosteleros que decidan abrir sus negocios podrían enfrentarse a sanciones. “Comprendo y entiendo la sensibilidad de la hostelería” pero “la Policía Local tendrá que hacer cumplir la normativa, sino sería una negligencia absoluta”.

Mensaje de Oltra a los hosteleros de Castellón

También la vicepresidenta del Consell ha lanzado un mensaje a los hosteleros de Castellón y del resto de la Comunitat Valenciana que decidan abrir sus negocios antes de la finalización de las restricciones. “La legalidad se ha de cumplir”, ha apuntado Mónica Oltra.

Además ha señalado que “también os estamos salvando la vida a vosotros y a vuestros familiares.  No estamos en condiciones de apartarnos de esa línea coherente, tiene que tener como objetivo principal la protección de los valencianos”.

 

Subir