elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Farnós: “La muestra fotográfica sobre el pintor Porcar es un homenaje a este insigne artista castellonense”

Farnós: “La muestra fotográfica sobre el pintor Porcar es un homenaje a este insigne artista castellonense” - (foto 1)
  • El director ejecutivo de Castelló Cultural presenta la exposición en el Museu de Belles Arts

  • La exposición se compone de 20 fotografías del huerto donde residió y trabajó el pintor Juan Bautista Porcar Ripollés en los años 30

  • Podrá visitarse hasta el 9 de diciembre en el Museu de Belles Arts de Castelló

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha presentado esta mañana la exposición fotográfica “El Maset de Victorino. Casa i Taller de Porcar”, en el Museu de Belles Arts de Castelló.

Farnós ha estado acompañado del comisario de la muestra, Manuel Gozalbo Tolentino, del director del Museu de Belles Arts, Ferran Olucha, así como de Coordinador de Gestión Museística Germán Ribes.

Farnós ha explicado que “se trata de una muestra que realiza un homenaje a este insigne pintor castellonense, maestro de una gran escuela que ha dejado un gran patrimonio en nuestra ciudad”.

Asimismo, ha añadido que la mayoría de las imágenes se centran el el jardín de la casa, donde el artista pasaba la mayor parte de su tiempo. Además, ha definido a Porcar como humanista, y una persona muy polivalente.

La exposición se compone de 20 fotografías que muestran de la que fue vivienda y taller del pintor Juan Bautista Porcar Ripollés, el huerto de Victorino. El artista se instaló allí en 1931, y el lugar protagonizó muchas de las producciones del pintor. También fue allí donde en 1939 se reconstruyeron numerosas esculturas y pasos de Semana Santa. El Maset de Victorino se convirtió en un centro de reunión internacional para estudiar las pinturas rupestres del Alto Maestrazgo.

Además, la muestra se completa con la proyección de un video en el que Ángel Sánchez entrevista al artista. Se podrá visitar hasta el próximo 9 de diciembre en el Museu de Belles Arts de Castelló.

 

 

Subir