25 de febrero de 2020 25/2/20

Farnós: “Castelló Cultural vuelve a ofrecer un Abono de Otoño de una calidad extraordinaria”

Farnós: “Castelló Cultural vuelve a ofrecer un Abono de Otoño de una calidad extraordinaria” - (foto 1)
  • Una de las actuaciones más importantes será la ofrecida por el coro Dresdner Kammerchor, junto a la orquesta Mendelssohn Kammerorchester Leipzig

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los conciertos que formarán parte del ciclo de Abono de Otoño de 2010.

Farnós ha estado acompañado de Ricardo Gómez, miembro de la junta directiva de la Sociedad Filarmónica de Castellón, así como de Juan José Porcar, director de programación del Auditori i Palau de Congressos de Castelló.

El director ejecutivo de Castelló Cultural ha afirmado que la entidad ofrecerá, de nuevo, un abono de Otoño de una calidad extraordinaria. “Este nuevo Abono estará formado por diez conciertos ofrecidos por relevantes orquestas y formaciones, tanto nacionales como internacionales”. Como siempre, el Abono se ha programado en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Castellón.

Farnós ha asegurado, en su intervención, que el precio del Abono seguirá siendo muy asequible, “ya que los abonados van a poder acceder, por 110 euros, a diez conciertos de primer nivel. Esto significa que el precio de cada concierto es de poco más de diez euros”.

Además, ha manifestado que una de las prioridades en este momento es la de mantener los 504 abonado con los que ha contado en la edición anterior , “ya que ellos son un apoyo esencial, nuestro público más fiel, y los que trimestre tras trimestre, apuestan por esta programación”. Asimismo, ha asegurado que el Abono es la pieza fundamental de toda la programación.

Gómez, ha explicado, en su intervención, que el tener una programación fija y de calidad como ésta ha ayudado a la Sociedad Filarmónica a aumentar el número de socios, así como a tener una presencia continua y activa en la sociedad castellonense.

Por su parte, Porcar ha enumerado cuáles serán los conciertos que forman el Abono de Otoño. Todos ellos serán a las ocho de la tarde, menos el último, el día 26 de diciembre, que será a las siete.

El primero de los conciertos programados será el 2 de octubre con la actuación de la Orquesta de la Comunidad Valenciana.

El día 23 tendrá lugar uno de los conciertos mas importantes del ciclo con la actuación del coro Dresdner Kammerchor, acompañados de la orquesta Mendelssohn Kammerorchester Leipzig.

La Orquesta Sinfónica de Castellón, ya habitual en el ciclos anteriores, ofrecerá dos conciertos. El día 5 de noviembre y el día 26 de diciembre. En este último concierto, lo hará junto a el Orfeón Universitario de Valencia.

Los días 18 y 19 de noviembre habrá cada día un concierto de la misma formación, la Orquesta Mihail Bora de Bacau, que interpretará durante esos dos días el programa integral de los conciertos para piano de Rachmaninov.

El día 29 de noviembre le tocará el turno al pianista Emmanuel Ax. El día 1 de diciembre será el turno del cuarteto vocal y piano Procambra y el 14 actuará el cuarteto Belcea Cuartet.

El día 29 de diciembre tendrá lugar otro de los grupos estrellas de este abono, la Orquesta Sinfónica Fok de Praga junto al Coro Nacional Checo.

Renovación de los abonos

A partir de mañana día 9 y hasta el 23 de septiembre, los abonados del Ciclo de Primavera podrán renovar sus abonos. Los días 28 y 29 de septiembre se podrán adquirir nuevos abonos, el 30 será el día para los titulares de la tarjeta VIP de Castelló Cultural y a partir del día 1 de octubre se podrá comprar conciertos sueltos.

A partir del próximo ciclo, el Abono de Primavera y como novedad, se podrán domiciliar los pagos.

Subir