25 de noviembre de 2020 25/11/20

Farnós: “Más de 4.000 personas han disfrutado de los conciertos de Abono de Otoño en el Auditori de Castelló”

  • El número de abonados a este ciclo ha aumentado con respecto a la temporada anterior, pasando de 373 a 408 en el actual periodo

  • Los abonados podrán realizar la renovación del mismo para el periodo de invierno del 15 al 30 de diciembre en la Taquilla del Auditori

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha realizado un balance del Abono de Otoño 2010. En concreto, ha asegurado que han sido, hasta el momento, más de 4.000 las personas que han disfrutado de las actuaciones que engloba este ciclo. Todavía quedan tres conciertos dentro de este ciclo para terminar la temporada.

Hasta el momento, han sido 4.070 los asistentes a los conciertos de Abono de Otoño, “lo que confirma la calidad de la oferta musical que incluye este abono, y el acierto de Castelló Cultural por este tipo de fórmula, que permite a los aficionados de la música acceder a conciertos extraordinarios a precios realmente económicos”, ha afirmado Farnós.

Asimismo, el director ejecutivo de Castelló Cultural ha recordado que el número de abonados durante esta temporada se ha incrementado el con respecto a la anterior. Concretamente, fueron 373 las personas que adquirieron el Abono de Primavera, frente a los 408 abonados con lo que se ha contado para la temporada actual.

A este respecto, Farnós ha manifestado que, “pese a la situación de crisis que vivimos, estamos muy satisfechos de haber conseguido incrementar el número de abonados con respecto a anteriores temporadas”. Asimismo, ha mostrado su intención de que este aumento sea progresivo, y de que el número de abonados en invierno sea igual o superior al actual.

Además, ha añadido que, con este ciclo, “se apuesta por una programación clásica de calidad, para que Castellón pueda gozar de conciertos que están a la altura de cualquier gran ciudad española o europea”.

Farnós ha anunciado que los abonados actuales podrán renovar el mismo para el periodo de invierno del 15 al 30 de diciembre en la Taquilla del Auditori i Palau de Congressos de Castelló en el siguiente horario: de martes a viernes, de 8:30 a 13:30 y de 17 a 19 horas.

El Abono de Otoño 2010 ha ofrecido conciertos de gran relevancia, como fue la actuación del Coro de cámara de Dresde, acompañados de la Mendelssohn Kammerorchester Leipzig, el 23 de octubre.

La Orquesta Sinfónica de Castellón, ya habitual en los ciclos anteriores, ha ofrecido durante este Abono dos conciertos, los días 5 de noviembre y 26 de diciembre. En este último concierto, lo hizo junto al Orfeón Universitario de Valencia.

Los días 18 y 19 de noviembre actuó la Orquesta Mihail Bora de Bacau, que interpretó el programa integral de los conciertos para piano de Rachmaninov.

El día 29 de noviembre le tocó el turno al pianista Emmanuel Ax. El día 1 de diciembre actuó el cuarteto vocal y piano Procambra.

Los concierto que aún quedan pendientes dentro de este abono será la actuación de Belcea Quartet, el 14 de diciembre. Asimismo, el día 20 de diciembre tendrá lugar otro de los conciertos estrellas de este abono, la Orquesta Sinfónica Fok de Praga junto al Coro Nacional Checo con la “Novena” de Beethoven.

Por último, el 26 de diciembre actuará la Orquesta Sinfónica de Castellón junto al Orfeón Universitario de Valencia, interpretando en esta ocasión piezas de Grieg y de Martínez Orts.

 

Subir