elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las familias numerosas de Castellón se benefician de bonificaciones en el IBI

Las familias numerosas de Castellón se benefician de bonificaciones en el IBI - (foto 1)

    Las familias numerosas de Castellón se benefician de bonificaciones en el IBI y tienen ventajas en las ayudas económicas de emergencia social y de accesos a escuelas infantiles municipales, mostrando, una vez más, el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con la ciudadanía y con las personas que más puedan necesitar estas bonificaciones. Así lo ha destacado hoy el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, tras la reunión que ha mantenido con los nuevos representantes de FANUCAS –Antón Blanco es el nuevo presidente de la entidad, y Víctor Navarro, el vicepresidente- y a la que también han asistido el expresidentes, Juan Manuel Ramos, y los concejales Carmen Querol y José Masip.

    Hay que destacar que durante esta legislatura, han sido más de 3.600 familias numerosas las que se han beneficiado de las bonificaciones en el IBI que el Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de estas familias, siendo dicha bonificación del 50% y del 90% (lo máximo que permite la ley en ambos casos). Además, las familias que cuentan con el 90% de bonificación en el IBI, también disponen de un 15% de bonificación en la tasa de la basura. Por lo que se refiere a estos descuentos en el IBI, en el 2015, “gracias a esta medida, las familias numerosas tienen en sus bolsillos 336.444 euros más”.

    Bataller también ha explicado que, por lo que se refiere a bienestar social, desde esta área municipal también se generan beneficios en cuanto a las ayudas económicas de emergencia social se refiere (alquiler, alimentación, comedor o escuela infantil), así como la hora de acceder a las escuelas infantiles municipales –Los Duendes, Peücs, Chupetes y Biberons) ya que dichas familias, y tras haberse estudiado caso por caso, cuentan con más puntos para el acceso.

    “Unas medidas que, sin duda, suponen también un respiro para estas familias y sus respectivas economías”, ha concluido el Alcalde.

    Satisfacción de FANUCAS

    Por su parte, los representantes de FANUCAS han mostrado su satisfacción al Alcalde por estas medidas y porque Castellón “toma como referencia para las bonificaciones la renta per cápita en lugar del número de hijos, lo que supone también un beneficio para las familias numerosas”.

    Subir