elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Edo: "La falta de proyecto lleva al Patronato de Turismo de Castellón a acabar el año 2007 con la mitad del presupuesto sin invertir"

  • El portavoz adjunto del PSPV, Mario Edo, recrimina a la concejala del área la débil capacidad gestora

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Mario Edo, recrimina a la concejala de Turismo, Beatriz Gascó, la “ausencia de proyecto político” en este sector estratégico de la economía local. Una circunstancia que, a juicio del edil del PSPV, se pone de manifiesto tras constatar que Gascó ha sido “incapaz” de invertir más de 1,5 millones de euros del presupuesto de 2007.

El consejo rector del Patronato Municipal de Turismo aprobó hace unas semanas la liquidación del presupuesto del año pasado. Unas cuentas que constatan la existencia de este elevado remanente de tesorería; básicamente se trata de dinero sobrante que no se ha gastado pese a haber sido presupuestado.

El remanente de tesorería representa casi la mitad del presupuesto. El Patronato de Turismo inició el ejercicio 2007 con unos gastos programados de 2,7 millones de euros. Pero 12 meses después contabilizaba 1,5 millones de euros en caja. “El PP podrá decir lo que quiera, pero estas cifras son la prueba evidente de la mala planificación del gasto del equipo de gobierno y la igualmente pésima ejecución del presupuesto”, expone Edo.

El portavoz adjunto socialista ironiza sobre la falta de equilibrio en la política presupuestaria. “Este equipo de gobierno no tiene término medio, o endeuda al Ayuntamiento de Castellón hasta más allá del año 2050 o se queda parado de brazos sin sacar adelante el presupuesto”, expone.

Edo considera “inaudito” que un organismo promocional como el Patronato de Turismo, “decisivo a la hora de abrir nuevas vías de negocio para el sector terciario de Castellón, esté gobernado con una dirigente de tan bajo perfil político”. Según el concejal socialista, “Gascó ha demostrado una débil capacidad gestora y poca, o ninguna, imaginación para dotar de contenido el área turística”. “Veremos esta vez a quién echa la culpa para no asumir su responsabilidad política”, afirma Edo.

Subir