elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un falso aviso de bomba obliga a desalojar la Ciudad de la Justicia de Castellón

    Un falso aviso de bomba registrado hoy en la Ciudad de la Justicia de Castellón ha obligado a desalojar el edificio durante una hora y media, tiempo en el que la Guardia Civil y la Policía Nacional han hecho un reconocimiento de la sede judicial, sin encontrar ningún artefacto.

    Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, el aviso se ha recibido a las 11.44 horas mediante una llamada telefónica a la oficina del Decanato del Palacio de Justicia de Castellón.

    La funcionaria que ha atendido la llamada ha reconocido la voz de una mujer que hablaba francés y español y que ha asegurado que iban a explotar "bombas" en el interior y en el exterior del edificio.

    Por ello, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la vigilancia en el interior de la sede judicial, mientras que la Policía Nacional ha controlado el exterior de la zona.

    Tras comprobar que no había ningún artefacto, a las 13.20 horas el presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, Carlos Domínguez, ha decretado que continuara la actividad en la Ciudad de la Justicia, según han informado las mismas fuentes.

    Subir