elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabregat teme que Castellón pierda la licencia para organizar campeonatos internacionales “por falta de inversión en la pista de atletismo del Gaetà Huguet”

Fabregat teme que Castellón pierda la licencia para organizar campeonatos internacionales “por falta de inversión en la pista de atletismo del Gaetà Huguet”

    La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Susana Fabregat, quien es a su vez la representante de la formación en el Consejo Rector del Patronato de Deportes, teme que Castellón pierda la licencia para organizar campeonatos internacionales en la pista de atletismo del Gaetà Huguet, “por falta de inversión del gobierno municipal en su mantenimiento los últimos cuatro años de la legislatura anterior”.

    Ayer se reunió el Consejo Rector del Patronato de Deportes y a la pregunta de la concejala popular, Susana Fabregat, sobre cómo se estaba gestionando la solución para subsanar el deficiente estado de la pista -que corroboró en un informe un juez árbitro el pasado mes de octubre-, “quedó constancia que todavía no se ha empezado a trabajar en ello, siguen sin abordar el problema pese a todo lo que está en juego”, señala Fabregat.

    La edila explica que fue el propio gerente del Patronato de Deportes quien aseguró no tener competencias en la materia, cuando se trata de una pista deportiva municipal. “Se derivan la responsabilidad de un departamento a otro, ahora al área de infraestructuras y obras, mientras el estado deficiente de la pista requiere una adecuación sin más demora. Llevamos tres meses perdidos desde que un juez árbitro denunciara el mal estado de la misma, como consecuencia de los últimos cuatro años de legislatura en blanco”. “El gobierno municipal se pasa el problema de un departamento a otro sin abordar ningún tipo de solución al deterioro de la instalación. Esta dejadez del gobierno tripartito demuestra la mínima apuesta por el deporte y por los deportistas de Castellón, pese a ser el Playas de Castellón el mejor club de atletismo de España y uno de los mejores de Europa”, recuerda Fabregat.

    En este sentido, desde el Grupo Municipal Popular advierten que si Castellón pierde la licencia para organizar campeonatos internacionales en la pista de atletismo del Gaetà Huguet, el gobierno de Amparo Marco habrá sido el único responsable de cerrar la puerta al turismo deportivo por que el tanto trabajó el gobierno del Partido Popular, llegando a generar más de 40.000 pernoctaciones al año y 6 millones de euros de impacto en la ciudad.

    La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Susana Fabregat insta al gobierno de Amparo Marco a abordar, cuanto antes, esta situación límite en la que se encuentra la pista de atletismo. “Más cuando, ya contamos con un ejemplo de mala gestión anterior que llevó a que el Ayuntamiento perdiera una inversión de 100.000 euros del Institut Valencià de Competivitat Empresarial (IVACE), para instalar placas solares en la piscina Olímpica de Castellón”, recuerda.

    “Han tenido toda una legislatura y lo que llevamos de nuevo mandato para preocuparse del estado deficiente de la pista, y no lo han hecho. Las buenas palabras y los buenos deseos no sirven de nada si no se acompañan de hechos que deberían ya ser palpables”, señala Fabregat.

    “Este es un ejemplo más de la incapacidad de gestión del gobierno tripartito y su mínima apuesta por el deporte y los deportistas de Castellón. Debería estar entre las prioridades de este gobierno subsanar las deficiencias de una pista que utilizan a diario numerosos corredores para sus entrenamientos, entre los que se encuentra el mejor club de atletismo de España y uno de los mejores de Europa, el Playas de Castellón”, señala.

    “Castellón cuenta con unas magníficas instalaciones que no sirven de nada si no se invierte en su mantenimiento. La absoluta dejadez del equipo de gobierno podría tener consecuencias muy lamentables, primero por las lesiones que pueden ocasionar a los deportistas el deficiente estado de la pista, y segundo porque si se pierde la licencia para organizar competiciones nacionales e internacionales, la ciudad de Castellón, dejará de estar en el mapa del deporte y del turismo deportivo, que tantos beneficios reporta para la economía local”, concluye Fabregat.

    Subir