elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabregat: "El presupuesto del Patronato de Deportes es insuficiente para cubrir todo lo que sigue pendiente"

Fabregat: "El presupuesto del Patronato de Deportes es insuficiente para cubrir todo lo que sigue pendiente"
  • El PP afirma que presentará una enmienda a las cuentas de 2023 para aumentarlo

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón y representante en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes, Susana Fabregat, valora el presupuesto del Patronato Municipal de Deportes en su ejercicio 2023 de “claramente insuficiente y poco ambiciono para apoyar al deporte de nuestra ciudad”. Y añade: “Por este motivo, ayer decidimos mostrar nuestra disconformidad votando abstención a la propuesta del presupuesto que trajo el concejal de Deportes Omar Braina”.

“Desde el Partido Popular anunciamos que presentaremos una enmienda al presupuesto general de 2023 para aumentar la partida destinada al Patronato de Deportes, a fin de compensar la mala gestión política que le llevó a estar al borde de la quiebra, porque con las cuentas que el equipo de gobierno ha aprobado, no van a llegar a cubrir todas las deficiencias que siguen habiendo en las instalaciones deportivas municipales”, avanza Fabregat.

En este sentido, la concejala Popular señala que “el presupuesto para el área de Deportes no incrementa la apuesta por el mantenimiento ordinario de las infraestructuras deportivas municipales cuando tanta falta hace, como reivindican los usuarios con sus constantes denuncias. Después de ocho años sin haberse hecho prácticamente nada, hay que invertir en mejoras que garanticen ante todo la seguridad”.

“Tampoco hay dinero para impulsar nuevos eventos deportivos que sitúen a Castellón en el mapa del deporte, como lo estaba antes, con citas de carácter nacional e internacional que generaban más de 40.000 pernoctaciones al año y más de 6 millones de repercusión económica. El millón de euros para salvar de la quiebra al Patronato de Deportes solo servirá tapar el agujero que dejó la mala gestión política, mientras se siguen pagando facturas de luz y gas de forma irregular”, añade.

“El equipo de gobierno sigue abusando de los Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito (REC) para cumplir con compromisos de pago, pagando tarde cuestiones que no tienen nada de extraordinarias, como son la luz o el gas de las instalaciones deportivas municipales. Y se siguen generando sobrecostes por no licitar los contratos a tiempo. Los castellonenses merecen mucho más”, concluye Fabregat.

Subir