elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabregat: “La mala gestión política en la concejalía de Deportes de Castellón lleva a pagar sobrecostes”

Fabregat: “La mala gestión política en la concejalía de Deportes de Castellón lleva a pagar sobrecostes”
  • "Los contratos de limpieza, de electricidad o las campañas acuáticas están sin adjudicar", denuncia la concejala del PP, Susana Fabregat

  • "El equipo de gobierno lleva ignorando durante más de 7 años las necesidades que tienen los clubes de la ciudad"

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón y representante en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes, Susana Fabregat, denuncia que la mala gestión política del concejal del área “lleva a los castellonenses a tener que pagar sobrecostes”.

“Mientras las instalaciones deportivas municipales presentan deficiencias que incluso han ocasionado lesiones físicas en algunos usuarios, muchos de los servicios del área se subcontratan, no salen a concurso público sino que se adjudican a dedo, lo que elimina la competencia y eleva los costes. Los contratos de limpieza, de electricidad o las campañas acuáticas están sin adjudicar”, explica Fabregat.

La edil Popular Fabregat recuerda el mal estado de los campos de fútbol de Gran Vía, Gaeta Huguet y de San Agustín y San Marcos; las goteras en el pabellón de Castalia donde entrena el club de balonmano; el abandono de la pista de hockey, las deficiencias que presentan vestuarios del Fernando Úbeda (GRAPA), entre otros ejemplos. “La gestión política de los últimos siete años en materia deportiva ha sido una ruina. Este equipo de gobierno ha acabado con el legado del PP que convirtió a Castellón en ciudad europea del deporte, generadora de turismo y de oportunidades”, insiste.

“En el Partido Popular queremos volver a situar a la ciudad de Castellón en el mapa deportivo, como ya hicieron los anteriores gobiernos, con más de 200 eventos de carácter nacional e internacional, que generaron más de 40.000 pernoctaciones al año y más de 6 millones de euros de repercusión económica”, anuncia.

Fabregat mantiene que “este despropósito al que nos han llevado las malas prácticas de un concejal, que ha hecho peligrar la continuidad de instalaciones deportivas por no poder afrontar el pago de facturas de gas o de luz; que provocó la dimisión del gerente del Patronato de Deportes tras conocerse que estaba en números rojos y necesitaba una inyección de 1.000.000 de euros para poder llegar a final del presente ejercicio, es algo que no puede volver a suceder”.

Y concluye: “La maniobra financiera para transferir dinero de urgencia al Patronato, mediante modificaciones de crédito que restan ese dinero a otras partidas presupuestarias es la evidencia de que la gestión en materia deportiva deja mucho que desear, los castellonenses merecen mucho más”.

Subir