elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos analizan el modelo del Tour Revelación como pionero en los concursos de música

    Los expertos en música que participarán este sábado en una mesa redonda en Tetuán XIV analizarán el modelo de concurso del Tour Revelación San Miguel como pionero en apostar por los propios espectadores como único jurado que decide el ganador final del certamen. En este concurso además, los espectadores pueden expresar su punto de vista desde un doble ámbito, en una primera fase que se está celebrando actualmente a través de las redes sociales de internet partiendo del sitio www.tourrevelación.com y en una segunda fase en los conciertos en vivo clasificatorios con votaciones directas a través de tíckets y por SMS.

    La mesa redonda tendrá como ponentes al director del Tour Revelación San Miguel y del concurso Castellón en Vivo, Alberto Cañada; al músico y compositor Darío Díaz, y a la guitarrista, cantante y compositora Patrizia Escoín (Lula, ex Los Romeos) que este año es también la madrina del Tour Revelación. El debate estará abierto a la participación de todos los presentes y estará moderado por el periodista Mario Almela. La mesa redonda tendrá lugar a las 12.30 horas en los Music Boxes de Tetuán XIV con entrada libre.

    El guión que pretende tratar la mesa redonda aborda los siguientes diez puntos. 1. ¿Los concursos de música son imprescindibles, son necesarios o son perjudiciales? 2.¿Puede el mundo de la cultura dejar de lado los concurso para conseguir promoción? ¿Si lo hiciera, al final no habría sólo competiciones tipo fútbol? 3. ¿Hay concursos buenos y malos? Por ejemplo ¿Los concursos sirven para que los grupos consigan proyección cuando comienzan, o sirven para evitar que el grupo que ya está asentado se consolide fuertemente y pueda plantarle cara a la industria? 4. ¿Los concursos ejercen de elemento motivador y pedagógico para que el grupo mejore su directo? 5. Cada día es más difícil y caro tocar en directo ¿Son los concursos un buen camino para solucionar este problema? 6. ¿Qué cabe valorar más en un concurso , la grabación, la puesta en escena en directo, la presencia en internet...? 7. ¿Qué métodos deben seguirse para elegir el ganador? ¿Son fiables esos métodos partiendo de la existencia de una buena voluntad? 8. ¿Hay mala voluntad en algunos concursos? ¿Están amañados?. 9 ¿Qué es más importante el premio material que se consigue o la proyección en los medios y en la sociedad? 10. El Tour Revelación San Miguel como pionero en dejar la resolución del concurso únicamente en manos del público.

    Los puntos que se tratarán en la mesa redonda suponen un guión para tratar de analizar del modo más profundo posible la realidad de los concursos de música, pero no configurarán un asunto cerrado. Así, tanto los expertos participantes en la mesa redonda como el público que quiera participar podrán plantear los temas que deseen.

     

    Subir