elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMP exige a la Generalitat compromiso real con las familias del Raval Universitari para atender a sus demandas educativas

El GMP exige a la Generalitat compromiso real con las familias del Raval Universitari para atender a sus demandas educativas
    MÁS FOTOS
    El GMP exige a la Generalitat compromiso real con las familias del Raval Universitari para atender a sus demandas educativas - (foto 2)

    El GM Popular pide al Consell de Ximo Puig y a la alcaldesa, Amparo Marco, que adquieran de una vez por todas un compromiso real con las familias del Raval Uiversitari, que están demandando soluciones a problemas que se están prolongando durante demasiado tiempo.

    Las necesidades de este barrio en expansión de la ciudad de Castellón han ido en aumento y precisan de servicios básicos para una población que ya supera los 15.000 habitantes.

    La concejala popular, María España, ha manifestado: “El compromiso electoral de construir un colegio nuevo, ya sabemos por boca del director territorial que no llegará de momento. Al menos en los próximos dos o tres años y las familias se verán abocadas de nuevo a sufrir la falta de plazas educativas. Una problemática que no han conseguido todavía paliar ni si quiera con la aprobación plenaria de una medida excepcional y transitoria como es la del transporte escolar para los niños que han tenido que ser escolarizados lejos de sus casas”.

    Los populares han pedido en su listado de 22 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para el 2017, que se especifique la cuantía que dicen tener reservada para el colegio Vicent Marçà y qué actuaciones van a llevar a cabo durante el próximo año, ya que el director territorial ha confirmado el retraso de la construcción del nuevo colegio por un tiempo indeterminado.

    “El ninguneo con la ciudad de Castellón es escandaloso, más cuando se trata de cuestiones educativas como esta o sanitarias, porque el centro de salud para el barrio, tampoco tiene fecha y eso que fue otra promesa electoral de los socialistas”, protesta María España.

    Y añade: “La desesperación de los padres va en aumento al conocer día tras día que las soluciones a necesidades básicas no llegan”.

    Con respecto a la construcción del nuevo colegio Vicent Marçà, los populares piden al Ayuntamiento que actúe con previsión, teniendo en cuenta el trastorno que supone para las familias el cambio de centro escolar de sus hijos durante el tiempo que duren las obras y que pongan a su disposición facilidades de transporte desde el principio para evitar problemas como los de ahora.           

     

     

    Subir