VOX exige que Castellón de la Plana tenga una marca turística propia
Es la única capital de provincia de la Comunidad que no cuenta con este reconocimiento
Otorga una imagen de calidad en la oferta turística valenciana en mercados nacionales e internacionales
El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para pedir que Castellón de la Plana tenga una marca turística propia este 2025 para fomentar y promocionar la ciudad como destino turístico. Además, se solicita también que se fijen unos criterios para la concesión de marcas turísticas y que las capitales de provincia reciban este reconocimiento.
El diputado del GP VOX, Jesús Albiol ha afirmado que “el turismo es un pilar fundamental de la Comunidad Valenciana, representa más del 16% del PIB de toda la región. Ha cerrado el año 2024 con unas cifras récord de llegadas de turistas extranjeros, al superar los 11 millones de visitantes.”
“El hecho de ser marca turística aporta un gran valor añadido y llama la atención que Castellón de la Plana sea la única capital de provincia de la Comunidad Valenciana que no cuenta con este reconocimiento, que ayudaría a promocionar la ciudad y traer sinergias positivas a los municipios de los alrededores.”
La PNL recuerda que la Comunidad Valenciana cuenta con siete marcas turísticas que son: Castellón, València Turisme, Visit València, Benidorm, Costa Blanca, Visit Elche y Alicante Turismo. Estos distintivos otorgan una imagen de calidad en la oferta turística valenciana en los mercados nacionales e internacionales.
El reconocimiento de Castellón de la Plana como marca turística mejoraría la imagen y visibilidad del municipio, al favorecer su posicionamiento como destino turístico en un mercado cada vez más competitivo. Además, es importante que en la concesión de marcas turísticas se tengan en cuenta una serie de datos objetivos como el número de visitantes, la población o el impacto económico.