11 de abril de 2021 11/4/21

Estudiantado de la UJI participante en el programa Pisos Solidarios colabora con las Olimpiadas de la Salud del barrio San Lorenzo

    Los estudiantes de la Universitat Jaume I que participan en el programa Pisos Solidarios llevarán a cabo un campeonato de fútbol y un taller sobre higiene dental en el marco de las Olimpiadas de la Salud organizadas por la Taula de San Lorenzo ubicada en el este barrio de Castellón. El campeonato de fútbol impulsado por el estudiantado de la UJI está dirigido a la población infantil y tendrá lugar el sábado 7 de mayo de 2016, mientras que el taller «Tus dientes siempre limpios» se realizará el miércoles 11 de mayo en colegio Carles Serma. Las actividades organizadas por el estudiantado de la UJI cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y clínica Dental Universitaria.

    El Programa Pisos Solidarios es un proyecto social fruto de un convenio entre la Universitat Jaume I, el Ayuntamiento de Castelló de la Plana y la Entidad de Infraestructura de la Generalitat (EIGE). Este programa se desarrolla en el grupo San Lorenzo de Castelló y su finalidad es la dinamización del tejido social a través de la colaboración con las entidades o recursos que trabajan en el barrio, así como mediante la presencia de los estudiantes de la Universitat Jaume I, quienes tienen la posibilidad de vivir en el barrio integrándose y de esta forma colaboran con sus vecinos y con los recursos.

    Las actividades desarrolladas en las Olimpiadas de la Salud durante el mes de mayo buscan tener un impacto positivo entre las personas del barrio en cuestión y contribuir a la normalización de las relaciones vecinales y la convivencia en la zona.

    Subir