11 de abril de 2021 11/4/21

Esquerra Unida insta al gobierno municipal "a que atienda las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca"

    La portavoz del grupo municipal de EUPV en el ayuntamiento de Castelló manifestó su malestar por las actuaciones del PP local ante la critica situación en la que viven muchos vecinos de Castelló: “El PP parece que solo reacciona ante la presión social y de la prensa, y consideramos que es un funcionamiento absurdo para un área tan importante como son los servicios sociales”.

    Así mismo, la concejala quiso hacer referencia igualmente a la polémica surgida durante el pleno de ayer en relación a las becas comedor: “Por una parte, niegan la existencia de ningún problema, como el de la exclusión y hambre infantil, y por otra, actúan de manera precipitada y caótica como en el caso del desahucio que se ha anunciado en prensa”.

    Por todo ello, la representante de izquierdas expreso: “Es inaudito que los servicios sociales no trabajen conjuntamente con las plataformas ciudadanas que se están creando para cubrir el vació que deja el gobierno fallido de Alberto Fabra en la Generalitat Valenciana. Servicios sociales debería coordinarse con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, así como con la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, pues son ellos quienes conocen de primera mano la situación de los afectados”.

    Por ultimo, Carmen Carreras explico la que es la principal propuesta de su organización en materia de vivienda: “Las administraciones, a todos los niveles, deben crear un parque publico de viviendas en alquiler social. Y esto no nos costaría un euro, ya que el estado ha nacionalizado en nuestra comunidad tanto a Bankia, la CAM o el Banco de Valencia, entidades que siguen poseyendo miles de viviendas fruto del boom inmobiliario. Si estas viviendas son ya del gobierno y no se establece un plan de alquiler de viviendas sociales es por falta de voluntad política, ya que es evidente que si se puede.

    Subir