elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

España: “El equipo de gobierno aún tiene tiempo de rectificar y organizar conciertos y mesones como está permitido”

España: “El equipo de gobierno aún tiene tiempo de rectificar y organizar conciertos y mesones como está permitido”
  • “La alcaldesa pedía a Puig un marco normativo para Magdalena, ahora que lo tiene no le interesa porque no le sirve para tapar su dejación de funciones, prefiere descargar toda la responsabilidad en el ‘món de la festa’”

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España insta al equipo de gobierno a cerrar un programa de fiestas de la Magdalena que esté a la altura que merece Castellón y los castellonenses, tras haberse rebajado las restricciones sanitarias debido a la evolución favorable de la pandemia. Cabe recordar que en las recomendaciones de la Generalitat, ya no hay limitación de aforos, solo sigue vigente el uso de mascarilla en aglomeraciones. Y deja claro que sí está permitida la celebración de conciertos y mesones.

A este respecto la edil Popular ha manifestado que “el equipo de gobierno aún tiene tiempo de rectificar y de organizar conciertos y mesones garantizando la seguridad de todos. Si se lo permiten a las collas y gaiatas, el equipo de gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos también está en disposición de hacerlo. Si no lo hace es porque sigue evitando tener que asumir responsabilidades, mientras vemos cómo se siguen organizando conciertos al aire libre en la ciudad y la hostelería trabaja con todas las medidas de seguridad”.

“La alcaldesa pedía a Puig un marco normativo común para Magdalena y Fallas, ahora que lo tiene no le interesa porque no le sirve para tapar su dejación de funciones, prefiere descargar toda la responsabilidad en el ‘món de la festa’”, insiste.

“Desde el Partido Popular seguimos mantenido la necesidad de un programa oficial que esté a la altura, como ha hecho Valencia con las Fallas, que dé seguridad a la ciudadanía y oxígeno a la economía. No hay que olvidar que después de dos años sin poderse celebrar las fiestas fundacionales, con la creación de miles de puestos de trabajo que implican, y dado que la evolución de la situación sanitaria es muy favorable, no nos podemos quedar atrás”, concluye.

Subir