elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Municipal de Dolçaina i Tabal abre de nuevo sus puertas en octubre para afrontar su 16º curso

La Escuela Municipal de Dolçaina i Tabal abre de nuevo sus puertas en octubre para afrontar su 16º curso - (foto 1)
  • Las clases, que se imparten por las tardes en el colegio Serrano Súñer, tienen capacidad para 50 alumnos

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha afirmado hoy, junto al coordinador de la Escuela Municipal de Dolçaina i Tabal, Juan José Trilles, que el nuevo curso se iniciará el 4 de octubre, hasta el 30 de mayo, en las instalaciones del colegio Serrano Súñer. Mulet, quien ha destacado el trabajo y compromiso de la sociedad castellonense “con nuestras tradiciones”, ha afirmado que hace ahora 16 años que la Escuela Municipal de Dolçaina i Tabal´, que cuenta con el apoyo de la Junta de Fiestas, imparte los cursos en Castellón.

El edil ha explicado que de esta Escuela Municipal de Dolçaina i Tabal “han salido ‘tabaleters’ y ‘dolçainers’ que han formado más de 19 grupos, lo que me llena de orgullo y satisfacción y quiero agradecer el esfuerzo de todos los que han hecho posible este proyecto”. Mulet ha recordado el apoyo del consistorio a esta escuela que en la actualidad está formada por un coordinador, dos profesores de ‘tabal’, dos profesores de dolçaina, un profesor de lenguaje musical y un celador. “Vamos a seguir trabajando para apoyar a esta escuela con el fin de que sea un gran número de castellonenses los que puedan aprender a tocar estos instrumentos”, ha declarado Mulet.

Por su parte, Juan José Trilles ha destacado que la escuela tiene capacidad para 50 alumnos y que el pasado curso asistieron 49 alumnos -15 mujeres y 34 hombres-. “Los alumnos de la escuela, que participan en diversos actos, tienen una gran calidad y acuden vecinos de los 8 a los 66 años”, ha afirmado el concejal de Cultura.

Además, Trilles ha explicado que la matrícula para este curso se ha abierto hoy mismo y hasta el 10 de septiembre. Los interesados deberán realizar un ingreso de 100 euros –igual que el pasado curso- en la cuenta de la Caja Rural 3114/2299/98/2043608724. El curso comenzará el 4 de octubre y la reunión informativa será el 29 de septiembre a las 20.00 horas en el salón de actos del colegio Serrano Súñer. También se puede obtener más información en http://federaciodecolles.com.

Subir