2 de diciembre de 2020 2/12/20

El équipe VIA-UJI inicia una campaña de captación de fondos para finalizar la construcción de la casa solar

  • El equipo participará este verano en Solar Decathlon Europe, la competición de energía solar más importante del mundo

El équipe VIA-UJI, formado por alumnos y profesores de la UJI y la University College de Horsens (Dinamarca), ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos (crowdfunding) para financiar la construcción de la casa solar con la que participarán en el concurso internacional Solar Decathlon Europe 2014.

El responsable de esta campaña, Aitor Martínez, ha explicado que «cualquier forma de financiar el proyecto es buena. La clave está en que la gente conozca nuestra iniciativa y pueda decidir si quiere colaborar en nosotros». El objetivo es recaudar 7.500 euros mediante esta fórmula de micro-mecenazgo. La recompensa que tendrán aquellos que hagan sus aportaciones irá desde algún producto de merchandising del equipo para las contribuciones más modestas, hasta la posibilidad de viajar a Versalles para asistir en directo la exhibición del modelo de casa solar en la competición. La campaña de recaudación se ha puesto en marcha en el portal goteo.org.

La construcción del prototipo de casa solar comenzará a mediados de mayo en el campus de la UJI y se prevé finalizar la primera semana de junio para su posterior traslado a Versalles, donde se celebra Solar Decathlon Europe, el mayor certamen de edificación sostenible del mundo que persigue impulsar la investigación y el desarrollo de viviendas eficientes. Para ello, estudiantes universitarios de todo el mundo diseñan y construyen una casa que funciona exclusivamente con energía solar. La fase final del concurso contempla la construcción de las viviendas en los jardines del Palacio de Versalles, donde los prototipos serán sometidos a 10 pruebas que determinarán qué vivienda se convertirá en la ganadora.

Subir