25 de octubre de 2020 25/10/20

Entrevistamos a Alfonso Bataller, alcalde de Castellón

Entrevistamos a Alfonso Bataller, alcalde de Castellón - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Entrevistamos a Alfonso Bataller, alcalde de Castellón - (foto 2)

    Elperiodic.com: A pocos meses de terminar la legislatura y entrando en 2015 toca hacer balance, ¿ha cumplido con el programa electoral?

    Alfonso Bataller: Estamos cumpliendo con las propuestas con las que concurrimos a las elecciones, adaptando los proyectos a los tiempos que corren. Es fundamental abordar la política desde la sostenibilidad económica y social en la gestión pública.

    EPC: ¿Se vuelve a presentar para la reelección?

    AB: Mi voluntad, efectivamente, es la de continuar siendo el alcalde de Castellón y consolidar así la recuperación económica en la que estamos centrados.

    EPC: ¿Se ve en la oposición o a la oposición gobernando?

    AB: Creo que revalidaremos la confianza ciudadana. La oposición que estamos teniendo está haciendo un trabajo débil, oportunista, alejado de las preocupaciones ciudadanas. Es una guerra entre los tres grupos a ver cuál es más populista y extremista. Por eso no les veo en el gobierno municipal. Creo que sería muy negativo para Castellón.

    EPC: ¿Cuáles son sus proyectos más prioritarios de aquí a mayo?

    AB: Estamos en el momento de atraer las inversiones y las infraestructuras que merece Castellón. Estamos más cerca que nunca de tener el TRAM, el aeropuerto, el AVE, el Corredor Mediterráneo, los accesos al puerto, el estadio de Atletismo Gaeta Huguet, el centro cívico social de Huerto Sogueros… proyectos que están comenzando a ser una realidad y que se completarán de forma progresiva. En unos meses, todas estas infraestructuras dejarán de ser reivindicaciones y se convertirán en realidades.

    EPC: De estas instituciones que le voy a nombrar, Diputación, Generalitat y Delegación del Gobierno, ¿cuál considera más cercana al ayuntamiento y al ciudadano?

    AB: Cada una cumple su función, nuestro día a día es la gestión de las necesidades de la ciudad y en ese reto colaboramos continuamente con las tres.

    EPC: ¿Sienten sus ciudadanos lo que afirman desde el Gobierno de estar saliendo de la crisis?

    AB: Sin duda, los 1.900 desempleados menos que tiene la ciudad de Castellón sí que lo estarán notando. Poco a poco, los datos que confirman la recuperación económica comenzarán a llegar a todos los hogares: ese es nuestro primer objetivo.

    EPC: Las fiestas son los actos sociales de mayor concurrencia pero ¿ustedes las difunden bien?

    AB: Entiendo que sí. Las Fiestas de la Magdalena son unas fiestas abiertas, organizadas desde la partición de muchas personas y de muchos colectivos. Conseguimos el reconocimiento de bien de interés turístico internacional, lo que le confiere mucho mayor atractivo.

    El resto de Fiestas, como las navideñas, se organizan con la colaboración con distintas entidades y las publicitamos mucho, invitando siempre a la ciudadanía y promocionándolas para que sean un atractivo más de nuestra ciudad.

    EPC: ¿Si tuviera algún imputado en estos momentos cómo actuaría?

    AB: Actuaría según lo que acabamos de aprobar en la Comisión de Transparencia, y es que ningún miembro de la corporación tendría delegaciones en el caso de estar imputado por corrupción.

    EPC: ¿Qué le demandan más sus vecinos, policía, empleo, calles en condiciones…?

    AB: El empleo es la máxima preocupación ciudadana, sin duda alguna. También recibimos quejas y sugerencias sobre el acondicionamiento de la vía pública (alumbrado, reasfaltados, demanda de zonas verdes…). Necesidades que intentamos cubrir con la máxima celeridad.

    EPC: ¿Cree que fue un error el cierre de RTVV?

    AB: Creo que debemos tener una televisión en nuestra lengua y que ésta debe ser sostenible.Si no lo era, cerrarla no es un error, sino una decisión difícil pero necesaria.

    EPC: ¿Las relaciones con la oposición puede decir que son buenas?

    AB: No son malas en lo personal. En lo político, estamos a años luz y han mostrado una maledicencia y tendenciosidad impropias de un cargo público .

    EPC: ¿Qué proyecto quisiera hacer y por falta de recursos debido a la crisis no puede acometer?

    AB: La ciudad tiene los proyectos que necesita en estos momentos, pero me gustaría tener urbanizada y con un gran Parking el área que rodea la Estación de tren. Reitero que debemos abordar la gestión pública desde la sostenibilidad y la coherencia.

    EPC: Para terminar, un mensaje para sus vecinos en estas Navidades que se acercan

    AB: Deseo siempre salud a todos y mucha felicidad a los castellonenses con sus seres queridos, y también esperanza e ilusión para comenzar un nuevo año en el que la recuperación irá llegando con más fuerza a los hogares y en el que nuevos proyectos serán una realidad en nuestra ciudad.

    Subir