30 de mayo de 2020 30/5/20

Entrevista a Vicent Sales

Entrevista a Vicent Sales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Entrevista a Vicent Sales - (foto 2)
    Entrevista a Vicent Sales - (foto 3)
    Entrevista a Vicent Sales - (foto 4)
    Entrevista a Vicent Sales - (foto 5)

    Don Vicent Sales i Mateu es Concejal Delegado de Deportes y Concejal Delegado de relaciones con la Unión Europea.

    Señor Sales, ¿podría decir las instalaciones deportivas con las que cuenta el Ayuntamiento de Castellón?
    Existen unas instalaciones emblemáticas que son el  Pabellón Ciudad de Castellón; el Estadio Castalia que lo gestiona el C.D. Castellón y el Javier Marquina del Grao que lo gestiona el club del fútbol San Pedro.
    El Patronato de Deportes cuenta con una piscina de 50 metros en la Salera; las pistas de atletismo del Gaetá Huguet que están pendientes de remodelación; el Chencho y Parque Sindical embriones de la futura Ciudad del Deporte.
    Piscinas cubiertas en Castalia (ciudad) y Emilio Fabregat del Grao.
    Dos descubiertas de 50 metros: la del Sindical y la del Pinar del Grao.
    Cuenta con  pabellones como: el Emilio Fabregat y Pablo Herrera en el Grao; el pabellón de Grapa y Castalia.
    Hay diversos campos de fútbol de hierba artificial por todo Castellón.
    La gimnasia de mantenimiento de adultos y las Escuelas Deportivas Municipales se realizan en las instalaciones de los colegios públicos de la ciudad.

    Respecto a la jornada recreativa de Special Olympics en la cual el Ayuntamiento y el IES Violant de Casalduch de Benicasim emprenden, ¿en qué consiste?
    Se realizará este viernes y serán actividades lúdicas, deportivas y recreativas organizadas por el Ciclo Formativo de actividades físicas y deportivas  del IES de Benicasim orientadas a alumnos de diferentes centros educativos para discapacitados intelectuales de la ciudad: AFANIAS, Síndrome de Down,…

    ¿Están todas las instalaciones preparadas para que se desarrolle con éxito el Special Olympics? Son 1500 deportistas de 18 países, son muchos participantes.
    Las instalaciones donde se van a desarrollar están adaptadas, tanto las del Ayuntamiento como las de la universidad Jaime I. Tanto para los deportistas como para sus familiares se cuenta con instalaciones hoteleras en Castellón y Benicàssim.

    ¿Es importante el voluntariado para este tipo de evento?
    Es fundamental. Sin él no se podría realizar la actividad. Se ha de acompañar a entrenadores, deportistas, familiares…

    Hablando de otro tema, ¿en qué consiste la Escuela Municipal de Escalada?
    Es una iniciativa nueva que empieza este año. Esta dirigida a jóvenes de 8 a 16 años. La practican en el rocódromo de Apeu Indoor, es la superficie más grande escalable que existe hoy en Castellón. Sus objetivos son: conocer el equipo básico y su nomenclatura; aprender la lectura de reseñas y el lenguaje específico del deporte; encordarse y protegerse correctamente antes y durante la escalada; escalar como primero de cordada con autonomía y seguridad y progresar con técnica desde el principio.

    Respecto a la XIII Copa de España de Natación de Clubes de 2ª, ¿cómo estuvo?
    Fue un éxito. El Club de Natación Castalia Castellón consiguió el ascenso a 1ª División en una competición muy dura.
    El primer lugar fue para San Sebastián. El C.N. Castalia tuvo que pelear fuerte con el Elche y el Premià para conseguir el 2º puesto. El  Presidente de la Federación Española de Natación estuvo presente en toda la competición.

    ¿Podría hablarme del acuerdo  entre el Club de Tenis y el Ayuntamiento?
    El Club de Tenis y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo que beneficia a los ciudadanos porque van a poder jugar en pistas de tierra batida.

    ¿Cómo está el tema del senderismo?
    Es una de las iniciativas que más contento estoy en este primer mandato. Es un compromiso electoral y se ha cumplido. En octubre empezó el proyecto. Castellón tiene una parte llana peró también tiene montaña y hay mucha gente de Castellón que no la conoce.
    Respecto al senderismo, quiero manifestarme sobre la N-340. Es evidente que el trazado Oeste que propone el Ministerio afecta a un paraje natural que además es un signo entrañable para todos los castellonenses. Nos resulta incomprensible que el Ministerio de Fomento que acordó  con el Sr. Alcalde en febrero de 2007 y manifestó que el trazado no se haría hasta que hubiese un acuerdo con el Ayuntamiento. Ahora de forma unilateral decide hacerlo sin la opinión de los castellonenses.

    ¿Cómo estuvo la IV Edición de la Cursa de la Dona?
    Fue un éxito de participación. Las mujeres cada vez están más concienciadas del derecho a la igualdad.
    Participaron más de 400 mujeres y fue una jornada lúdica y festiva.

    ¿Podría decirme en qué consistirá el II Congreso Internacional “STOP al Tráfico de Niños”?
    Este año se celebra el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Desde la Concejalía de relación con la Unión Europea se ha decidido colaborar con un Congreso para acabar con la vulneración flagrante del tráfico de niños.

    ¿Qué es lo que más le gusta de la Concejalía de Deportes?
    Es una concejalía muy agradecida. Permite contactar con muchos ciudadanos porque cada vez hay más gente que practica el deporte. El colaborar para hacerles más agradables las actividades, me llena de satisfacción.

    Don Vicent, muchas gracias y espero que todo lo que usted emprenda sea un éxito para el bien de los castellonenses y de Castellón.

    Subir