25 de febrero de 2021 25/2/21

Enguídanos recuerda a Amorós que “el Gobierno de Zapatero ha creado casi 1.000 empleos en Castellón, el Ayuntamiento ha creado 152 y el Consell no ha creado ni uno”

Enguídanos recuerda a Amorós que “el Gobierno de Zapatero ha creado casi 1.000 empleos en Castellón, el Ayuntamiento ha creado 152 y el Consell no ha creado ni uno” - (foto 1)
  • La concejala socialista reitera que la responsable de Empleo del PP disfruta con el sufrimiento de los parados y miente para taparle las vergüenzas a la Generalitat

La concejala Inmaculada Enguídanos, responsable de políticas sociales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, afirma que “el Gobierno de Zapatero ha creado casi 1.000 empleos con el Plan E, el Ayuntamiento ha creado 152 empleos y la Generalitat no ha creado ni un sólo puesto de trabajo, porque el Plan Confianza aún no ha pasado de la teoría a la realidad, diez meses después de que lo anunciara Francisco Camps”.

Enguídanos reitera que “Amorós está encantada con que miles de castellonenses hayan ido al paro, porque lo único que sabemos que hace la concejala de Empleo cada cada mes es criticar a Zapatero si las cifras del paro suben”. “Estuvo callada cuando el paro descendía y ahora vuelve a las andadas, con mentiras estrepitosas, porque ella es la primera que sabe que las competencias en materia de empleo las tiene la Generalitat”, afirma.

Camps está más ocupado en cómo salir del laberinto del Gürtel que de gobernar y ha movilizado a todo el partido para taparle las vergüenzas y distraer a la ciudadanía. A lo mejor, Amorós debería decir qué sabe ella de Orange Market y de las contrataciones municipales de las empresas que se han visto implicadas en la trama corrupta de financiación ilegal del PP. Seguro que de eso no quiere hablar”, indica Enguídanos. Amorós comparte el cargo de concejala de Servicios a la Ciudadanía con la secretaría local del PP en Castellón.

La concejala socialista afirma que “Amorós y otros concejala del PP sólo piensan en cómo atacar al portavoz socialista, Juan María Calles, y son capaces de lanzar mentiras de destrucción masiva para engañar a la ciudadanía”. Enguídanos dice que el PSPV volverá a remitirle a Amorós un ejemplar del Estatuto de Autonomía “para que compruebe, de una vez por todas, que las competencias en materia de empleo son de la Generalitat Valenciana y que las colas del paro las tiene el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), organismo que depende de la Conselleria de Empleo”.

Enguídanos insta a la concejala del PP a “ponerse las pilas” y “potenciar la generación de empleo desde el Ayuntamiento”. Los 152 puestos de trabajo que se han creado representan un porcentaje “mínimo” para una población de 180.000 habitantes. “Cada vez que Amorós critica a los socialistas está perdiendo tiempo y esfuerzo para crear un empleo”, añade.

 

Subir