elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enguídanos recrimina la “pasividad” de la concejala de Servicios Sociales ante los dependientes fallecidos sin recibir ayudas asistenciales del Ayuntamiento y del Consell

Enguídanos recrimina la “pasividad” de la concejala de Servicios Sociales ante los dependientes fallecidos sin recibir ayudas asistenciales del Ayuntamiento y del Consell
  • La edil socialista dice que “Amorós no hace nada por los dependientes de Castellón”

La concejala Inmaculada Enguídanos, responsable de políticas sociales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, recrimina a la concejala de Servicios Sociales, Carmen Amorós, su “pasotismo” para conseguir que las personas con dependencia de la capital reciban las ayudas a las que tienen derecho. “Amorós no tiene el mínimo interés en conseguir que los castellonenses disfruten de los beneficios de la ley más social del Gobierno y es cómplice del desprecio del Consell hacia Castellón”, afirma.

Enguídanos exige a la concejala del PP que “deje de criticar a la oposición y se ponga a trabajar en beneficio de Castellón, que es para lo que fue elegida”. Además de acusar a la popular de “no hacer nada por los dependientes”, la edil del PSPV denuncia la existencia de listas de espera en los centros y programas de Servicios Sociales en Castellón. Enguídanos critica la “saturación” del área dirigida por Amorós, que está propiciando decenas de casos de ancianos que fallecen sin haber recibido los servicios asistenciales municipales.

“¿Qué está haciendo la concejala Amorós para que miles de castellonenses tengan una calidad de vida digna? Nada. Eso es lo que está haciendo. Es lamentable comprobar cómo personas que están en lista de espera con necesidades sociales tienen que esperar durante meses a recibir las prestaciones básicas o no las llegan a recibir nunca”, afirma.

Inmaculada Enguídanos cree “preocupante” el “desgobierno” en un área estratégica como la de Bienestar Social, especialmente en momentos de crisis como el actual. “La Generalitat Valenciana tiene transferidas las competencias en Servicios Sociales, pero le endosa la responsabilidad a los ayuntamientos, sin darles ni un céntimo de euro para que las financien”. En cambio, dice la concejala del PSPV, el nuevo Plan E ha aportado más de 3 millones de euros para que el Ayuntamiento de Castellón lo dedique a fines sociales.

Enguídanos insta a la edil del PP a “priorizar la atención a las personas en situación de dependencia” y censura que “el grupo popular se dedique en exclusiva a atacar al Gobierno central”. La concejala recuerda que Amorós es la responsable municipal de Empleo y dice que “el PP está pasando de puntillas por la crisis, sin implicarse en la lucha contra el desempleo”.

Subir