18 de febrero de 2020 18/2/20

Enfermería enseña hábitos y costumbres saludables a 3247 menores de colegios de Castellón

    Un total de 3247 alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto curso de Educación Primaria recibirán a partir del lunes 15 de marzo y hasta la primera semana del mes de junio sesiones formativas sobre la educación y promoción de hábitos saludables. Estas actividades se enmarcan dentro de las tareas programadas por el Grupo de Trabajo de Enfermería Escolar del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón y en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de la ciudad. Los jóvenes estudiantes pertenecen a 30 centros escolares de la ciudad de Castellón, entre públicos, concertados y privados.

    Patricia Barrué, coordinadora del grupo de trabajo ENSE en la provincia de Castellón, destaca como novedad este año la inclusión en el programa formativo de la sesión de “Higiene Postural”, junto con las de “Hábitos Higiénicos” y “Combinados y desayunos saludables” que se empezaron a impartir en 2008 con una gran aceptación. Además, añade, durante el 2009 se acudió a 27 centros educativos, con lo que este año se han incorporado 3 más, aumentando el número de alumnos de 1943 a 3247.

    El lunes 15 de marzo se iniciará la actividad en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Gaetà Huguet de Castellón a las 15:00 horas con las sesiones de “Hábitos Higiénicos” e “Higiene Postural”. Durante el resto de la semana serán los alumnos de los colegios Jaume I, Isidoro Andrés y Nº 4 quienes recibirán las charlas formativos de los enfermeros.

    La campaña divulgativa del Grupo ENSE de 2010 llegará a la población escolar de la siguiente manera: 919 alumnos acudirán a las sesiones de “Desayunos” en tercero de primaria, 744 a las de “Higiene postural” en cuarto de primaria, 731 a “Hábitos higiénicos” en quinto de primaria y 853 a “Combinados saludables” en sexto de primaria.

    Subir