elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los empleados de Record exigen a la dirección que no cierre la sede de Castellón

    Cerca de 80 trabajadores de la empresa de alquiler de vehículos Record Rent a Card se han concentrado hoy a las puertas de la empresa para exigir a la dirección que abandone la intención de cerrar la sede central de Castellón, que emplea a más de 160 trabajadores.

    Así lo ha explicado a EFE una representante de los trabajadores, quien ha asegurado que, a partir de ahora, se manifestarán todos los jueves en protesta por el cierre de la sede.

    A principios del pasado diciembre, la dirección de Record Rent a Car comunicó a los trabajadores su intención de cerrar la sede de la capital de la Plana para trasladarla a Madrid y de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), una decisión que dejará sin trabajo a todos los empleados de la sede en Castellón.

    Por el momento, la empresa todavía no ha presentado el ERE, pero los trabajadores dicen tener constancia de que se registrará en el Ministerio de Trabajo porque pretenden incluir en él a empleados de otras delegaciones situadas en otros puntos de España.

    Las mismas fuentes han asegurado que Record Rent a Car se caracteriza por su solvencia económica, por lo que han atribuido a motivos organizativos el cierre de la central castellonense.

    Por ello, los trabajadores han incidido en que no están dispuestos a aceptar un ERE con el que perderían más de un 50 por ciento de lo establecido en los despidos improcedentes.

    "Si trasladan la central, que nos indemnicen con lo mínimo que marca la ley por despido improcedente, que son 45 días por año trabajado en lugar de los 20 días establecidos en los ERE", han apuntado estas fuentes.

    La compañía Record Rent a Card, fundada hace más de cuarenta años en Castellón, fue vendida en 2005 a la empresa británica Northgate, cuyos directivos mantuvieron al personal contratado y aseguraron que mantendrían la sede en la capital de la Plana.

    Record Rent a Car no cuenta con representación sindical en el comité de empresa.

    En 2003, Record Rent a Card recibió de manos del president de la Generalitat, Francisco Camps, y en presencia de nueve consellers y del ex ministro Juan Costa la distinción otorgada por el periódico Mediterráneo a la mejor empresa del año.

    Subir