elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edificio del nuevo parque deportivo del Raval Universitario contará con una fachada de cerámica que purifica el aire del entorno

El edificio del nuevo parque deportivo del Raval Universitario contará con una fachada de cerámica que purifica el aire del entorno
  • El Alcalde de Castellón ha visitado hoy las obras de inicio de colocación del revestimiento cerámico

MÁS FOTOS
El edificio del nuevo parque deportivo del Raval Universitario contará con una fachada de cerámica que purifica el aire del entorno - (foto 2)
El edificio del nuevo parque deportivo del Raval Universitario contará con una fachada de cerámica que purifica el aire del entorno - (foto 3)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha visitado hoy las obras del parque deportivo del Raval Universitario cuyo edificio central contará con una fachada de cerámica que purifica el aire del entorno y que hoy a comenzado a ser colocada. Así, el primer edil, quien ha estado acompañado por el Vicealcalde, Javier Moliner; el teniente de alcalde del distrito Oeste, Miquel Soler; y el concejal de apoyo del distrito Oeste, Vicent Sales; además del gerente de Ceracasa, Carlos Cabrera, ha destacado que “la cerámica es la imagen de marca de nuestra ciudad y como tal debe estar presente en Castellón. El apoyo de las instituciones a nuestra primera industria debe ser la primera muestra del compromiso de toda una ciudad y desde el Ayuntamiento de Castellón, queremos que ese escaparate urbano sirva para mostrar al resto de ciudades la versatilidad de las aplicaciones cerámicas”.

Así, el primer edil ha destacado que “hemos de devolver a esta industria lo que ha aportado a nuestra ciudad: empleo, riqueza y proyección internacional. Para esta provincia la cerámica es mucho más que industria. Calidad, innovación y sostenibilidad en una apuesta por crear un entorno mejor para la ciudadanía y Castellón vuelve a ser pionera y referente mundial de esta innovación ligada al respeto del medioambiente. Desde el Ayuntamiento apostamos por colaborar con nuestras empresas en ese liderazgo en la innovación cerámica como mejor salida a la crisis. Castellón ha demostrado que la cerámica es diseño, tecnología y versatilidad para hacer más fácil la vida en las ciudades”.

Por este motivo, “hoy añadimos el valor de sostenibilidad. Una zona deportiva que mejorará la calidad de vida de los vecinos de este barrio, que podrán disfrutar de un aire más limpio. Castellón es hoy la ciudad del futuro. Esta zona deportiva ha sido un logro de los vecinos y los ciudadanos. Aquí conjugamos dar respuesta a un grupo de jóvenes que necesitaba un skate park para poder practicar con el monopatín. Pero además, cubrimos las necesidades de los vecinos del entorno del Raval Universitario, para que puedan disfrutar de unas instalaciones municipales al lado de su casa. Y es más, lo hacemos, como ya he dicho, apostado por la cerámica, por la innovación y por el medio ambiente. Porque los metros de azulejos de este Bionictile van a permitir limpiar el aire que consumen los alumnos que están justo aquí al lado en el colegio”.

Es decir, con esta propuesta, el Ayuntamiento de Castellón no sólo innova sino que “trabajamos por mejorar la calidad de vida de los vecinos”. “Castellón va a seguir apostando por mostrar todas las posibilidades de la cerámica más allá de los usos tradicionales y el Ayuntamiento de Castellón, junto con el sector cerámico, va a seguir trabajando para mostrar la diversidad y las ventajas de la cerámica y la aceptación que tiene por parte de la ciudadanía en cuanto a la comodidad y beneficio directo. Desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir insistiendo en aplicar estos productos en la ciudad para que sea un laboratorio práctico y real para lo que pueda suponer de beneficios a la ciudadanía”.

Hay que recordar que la fachada cerámica del edificio está revestida del azulejo 'bionictile' de Ceracasa y el revestimiento cerámico absorbe los óxidos de nitrógeno purifica el aire. Los 311 metros cuadrados de cerámica limpiará el aire de que pueden respirar más de 1.300 personas al año, por lo que los 400 escolares que asisten al colegio Manel Garcia Grau se beneficiarán de esta innovación que se contempla en la nueva zona deportiva de más de 650 metros cuadrados y que cuenta con cuatro pistas de pádel, una pista multiuso, un circuito de skate board -que es un compromiso con los jóvenes- dos gimnasios, sala multiusos, vestuarios, aseos locales técnicos y conserjería.

'Bionictile' acumula diversos premios nacionales e internacionales por su innovación: Alfa de Oro (Sociedad Española de Cerámica y Vidrio) o mención en los Premios del Wall Street Journal de Estados Unidos.

Subir