25 de febrero de 2020 25/2/20

La XI edición de ‘Los Lunes Concierto’ incorpora una actuación en el Grao y un concierto de jazz para el último trimestre del año

La XI edición de ‘Los Lunes Concierto’ incorpora una actuación en el Grao y un concierto de jazz para el último trimestre del año - (foto 1)
  • Los conciertos tendrá lugar cada lunes desde el 4 de octubre al 13 de diciembre en el Centro Municipal de Cultura a las 20.00 horas

La XI edición de ‘Los Lunes Concierto’ que organiza el Ayuntamiento de Castellón junto con el Instituto Valenciano de la Música y el Ateneo de Castellón y en la que colabora la Obra Social de Caja Madrid, incorpora este año una actuación del cantante Enrike en el Centro Cultural La Marina del Grao el 13 de diciembre y un concierto, el 15 de noviembre, de jazz, piano y guitarra de Albert Palau y Joan Soler, como principales novedades. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, quien ha presentado esta nueva programación que comenzará el 4 de octubre y finalizará el 13 de diciembre.

Mulet ha estado acompañado por Inmaculada Tomás, directora del Instituto Valenciano de la Música, por el presidente del Ateneo, Vicente Castell, y Juan Carlos Real, director de la oficina principal de Caja Madrid en Castellón. El edil ha destacado que en estos nueve conciertos del último trimestre del año “encontramos una selección de solistas y formaciones de gran variedad estilística y que esperamos que puedan satisfacer los diversos gustos del público fiel a esta campaña estructurada en dos vertientes, la que se organiza desde el consistorio y el Ateneo y la que organiza el Instituto Valenciano de la Música y que todos los conciertos forman esta campaña”. Mulet ha destacado que este instituto se incorporó con sus becarios a esta campaña hace siete años.

Por su parte Inmaculada Tomás ha destacado “la satisfacción de haber encontrado un gran foro de trabajo en Castellón y este programa nos permite que los becarios de la Generalitat Valenciana tengan la oportunidad de presentar su trabajo y procuramos que tanto los intérpretes como los programas estén relacionados con la provincia”. Tomás ha explicado que se realizarán conciertos de canto e instrumentales.

Ha agradecido a la Obras Social de Caja Madrid que “nos permita sumar esfuerzos y tener continuidad” por su colaboración.

Por su parte, Vicente Castell ha destacado que el Ateneo siempre ha estado dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento de Castellón y que ‘Los Lunes Concierto’ es un acto cultural muy importante e interesante al que acude una  gran cantidad de gente, “por lo que también quiero hacer un llamamiento a la juventud para que asista a estos conciertos tan interesantes”. Los conciertos tienen lugar los lunes en el Centro Municipal de Cultura a las 20.00 horas.

La programación, de esta forma, es la siguiente: el 4 de octubre, concierto de Javier Salvador –guitarra sola-; el 11 de octubre, Iris Almenara e Isabel Pellicer –soprano y piano-; el 18 de octubre, David Eres –‘Imatges’. Música después de Paco Puig. Guitarra’; el 25 de octubre, Isabel Villagar y Santiago Casero –soprano y piano-; el 8 de noviembre, David Barona Oliver –violoncello-; el 15 de noviembre, Albert Palau y Joan Soler –jazz, piano y guitarra-; el 22 de noviembre, María Isabel Segarra y Paloma Camacho –soprano y piano-; el 29 de noviembre, José Miquel Barona Oliver y David Soliva Carrascosa –fagot y piano-; y el 13 de diciembre, Centro Cultural La Marina del Grao, Enrike –cantante-.

Subir