27 de septiembre de 2020 27/9/20

La edad media de las mujeres que dan a luz en el Hospital General está entorno a los 30 años

  • El servicio de partos del centro castellonense es referente provincial

  • En total, se atendieron un total de 2.764 partos

La media de edad de las mujeres que han acudido durante el año pasado al servicio de partos del Hospital General de Castelló está entorno a los 30 años. La edad de las madres de Castellón ha ido aumentando tal como transcurrido los años, y han ido cambiando las necesidades y forma de vida de las mujeres.

El personal del Servicio de Partos del centro hospitalario castellonense atiende a un amplio abanico de edades de madres, desde adolescentes hasta los 51 años. En total en este servicio se realizaron durante el año pasado 2.764 partos.

La mayoría de las mujeres, a lo largo del año pasado, fueron madres a los 29 y 30 años. Concretamente se atendieron 205 partos de madres con 29 años y 202 de mujeres de 30 años. Las franjas de edad cercanas a estas edades también son elevadas sobre todo por encima de los 30 años. De hecho, se han realizado 189 partos a mujeres con 31 años, seguido de las mujeres que dieron a luz a los 33 años que fueron 185, y el tercer grupo de edad es el de las mujeres de 28 años, que fueron 182.

Por lo que respecta a otras franjas de edad, en el servicio de partos de este hospital se han atendido 36 partos de menores de 18 años. De los 18 a los 20 años han dado a luz 136 mujeres. A partir de los 20 años aumenta el número de mujeres que son madres, así pues de los 21 a los 25 años fueron 463 los partos atendidos. En cuanto a la franja de edad que es la de mayor número de nacimientos, de los 26 a los 30 años, se registraron 880 partos.

La segunda franja de edad con más número de mujeres que dan a luz es de 31 a 35 años, con 812 nacimientos, mientras que la tendencia es a la baja a partir de los 35 años. Entre los 35 y 40 años, se llevaron a cabo 314 partos, y 52 entre las mujeres de más de 40 años.

Tal y como confirman los datos la edad de las madres en el año 2008 es elevada, pero en cambio a partir de los 40 años la natalidad se reduce debido ala posibilidad de que puedan existir más problemas en el embarazo.

Referente provincial
El servicio de partos del Hospital General de Castelló es referente provincial, puesto que en él se atiende a todos aquellos partos que tienen algún problema. En su mayoría los partos que se remiten a este centro son bebés prematuros o con poco peso.

Además, en dicho servicio se oferta la posibilidad de que las madres puedan dar a luz mediante parto natural, así como de material de última generación para facilitar el proceso del parto.

Asimismo, se realiza una atención humanizada a todas las pacientes, acompañándolas desde su ingreso en el hospital hasta el final de su estancia en éste. Las matronas que acompañan a la paciente le informa de todas la posibilidades de parto entre las que puede elegir, y les comenta el transcurso del parto.

Subir