elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un duelo de rivalidad provincial… y contrastes

Un duelo de rivalidad provincial… y contrastes

    El Castellón Fútbol Sala recibe este sábado, a las 17.00 horas, en el pabellón Chencho Norte al CFS Alqueries del Niño Perdido en encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga de la Tercera División, grupo XIV, en un duelo de rivalidad provincial donde se medirán dos momentos de forma, puntos y juego totalmente opuestos. Mientras los albinegros necesitan sumar, y si es posible de tres en tres cuanto antes para huir de la zona baja (ocupan la penúltima plaza con cuatro puntos), los verdes visitan la capital de La Plana con la tranquilidad de ocupar una zona cómoda en la tabla (séptimos con nueve puntos).

    Si bien es cierto que no todos los partidos perdidos por los albinegros han sido consecuencia de un mismo guión, no hay que ocultar que en el último mes el juego ha decaído respecto al inicio de temporada. Este factor unido a fases de encuentros donde el rival ha penalizado en las áreas el poco acierto rematador y alguna candidez defensiva, también hay que contar con el atenuante de la dificultad del calendario pues el equipo se ha enfrentado a los cuatro primeros clasificados y con más duelos como visitante que en casa.

    Por su parte, los de la Plana Baixa afrontan el choque con la moral reforzada tras remontar en casa el último compromiso ante la Font de la Figuera CF. El CFS Alqueries del Niño Perdido, debutante en la categoría como los castellonenses, ha disputado hasta la fecha cuatro partidos como local (dos triunfos y dos empates) y dos desplazamientos (unas tablas y una derrota). Es decir, de su fortaleza como local, todo lo contrario que sucede con los pupilos de Javier González, han obtenido gran parte del botín de puntos acumulados.

    En los precedentes entre ambos equipos, la pasada campaña el CFS Alqueries del Niño Perdido ganó en el pabellón Chencho (0-3), aunque el Castellón Fútbol Sala venció en el pabellón municipal de la localidad de la Plana Baixa (2-4). Por tanto, se presenta un compromiso de alta dificultad para los de Javier González donde se tendrán que minimizar, aún más, los errores y ser muy contundentes a la hora de atacar, pero también de defender.

    Para el choque ante los verdes, el técnico de los albinegros no podrá contar con el portero Edu, por lesión, así como Gabri, Coque y Jorge, por motivos laborales.

    Subir