29 de mayo de 2020 29/5/20

La dirección del Hospital Provincial aprueba la RPT en contra de todos los sindicatos

La dirección del Hospital Provincial aprueba la RPT en contra de todos los sindicatos - (foto 1)
  • CSIF denuncia la unilateralidad de la decisión y afirma que “se atreven con prácticas por las que crucificarían a sus predecesores”

El sindicato CSIF critica que la dirección del Hospital Provincial de Castellón ha escenificado hoy, en la reunión de la Mesa de Negociación del centro, “la bochornosa imagen de quien ordena y manda al margen del diálogo social”.

“En contra del voto de todos los sindicatos y tomando “decisiones menos democráticas que aquellas por las que ponían el grito en el cielo cuando gobernaban otros partidos”, asegura CSIF, esta dirección “ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Hospital sin negociar, sin escuchar a los representantes de los trabajadores y mediante el puñetazo encima de la mesa”.

CSIF ya ha expuesto públicamente sus argumentos para rechazar la propuesta de RPT por considerar que “infla los sueldos de los directivos y rebaja el de los trabajadores, amparándose en unas equivalencias subjetivas de categorías profesionales entre los empleados procedentes del Consorcio, y los de la Generalitat, administración en la que se integran con la reversión del modelo hospitalario provincial que pasa a formar parte de la red de centros de Sanitat.

CSIF no ha estado solo en su rechazo a la aprobación unilateral de la RPT ya que el resto de sindicatos (SATSE,UGT y CCCO) también ha votado en contra. Coinciden además al señalar que el nuevo documento supone un recorte de plantilla puesto que “se disminuye tanto el número de enfermeros y enfermeras, como el de técnicos de cuidados auxiliares y celadores” lo que se traduce en una nueva reducción de la atención sanitaria a los pacientes.

En la reunión estaba prevista también la negociación del Convenio Colectivo del centro pero debido a las diferencias manifiestas entre los sindicatos y la administración no se ha llegado a tratar y queda pospuesta su discusión.

Subir