elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación refuerza el programa de crecimiento empresarial Castellón Global Program para consolidar población en el interior

La Diputación refuerza el programa de crecimiento empresarial Castellón Global Program para consolidar población en el interior

    La Diputación de Castellón está dispuesta a hacer del crecimiento empresarial una oportunidad de creación de empleo y consolidación de población en el interior como parte de su campaña 'Repoblem', y es por ello que ya ha activado junto al Espaitec de la UJI la IV edición del Castellón Global Program. El presidente provincial, Javier Moliner, y el director del Espaitec, Francisco Negre, han presentado este programa de aceleración del crecimiento de empresas de la provincia en su edición de 2016 en La Juana, una empresa de la Salzadella dedicada a la elaboración y venta de alpargatas y participante en este programa en ediciones anteriores.

    Moliner ha puesto en valor “la aportación del Castellón Global Program a nuestros pueblos, ya que ha ayudado a crear 49 puestos de trabajo en las 27 empresas que, como la que estamos conociendo en primera persona, han participado en una de sus tres ediciones. Eso se traduce en que 49 jóvenes de los pueblos de la provincia se han podido quedar en sus municipios a desarrollar su proyecto profesional y vital, con todos los beneficios que supone para los pueblos. En esto trabajamos, en generar oportunidades reales para nuestros jóvenes, que puedan trabajar en sus profesiones generando nuevas oportunidades también para el territorio”.

    En ese sentido, los emprendedores responsables de La Juana han puesto en valor el Castellón Global Program como “el paso que nos ha hecho profesionalizarnos en la gestión empresarial. Venimos del mundo del diseño, del arte y la comunicación y decidimos montarnos una empresa sin tener los conocimientos adecuados. Gracias a esta iniciativa hemos adquirido las bases para ser mucho más eficientes, gestionar mejor y estar más estructurados en los distintos departamentos de la empresa. Nuestra diferencia antes y después del paso por el programa ha sido más que notable, sobre todo en la productividad y en la visión empresarial”.

    Moliner ha recorrido las instalaciones de esta empresa cuyo paso por el Castellón Global Program y el asesoramiento de la Diputación con varios programas de los Centros Cedes ha ayudado a aumentar su facturación en un 50% y consolidar tres puestos de trabajo, consolidando su futuro profesional en su lugar de origen.

    Abierta la presentación de proyectos hasta el día 10 de mayo

    El IV Castellón Global Program ya ha abierto su periodo de recepción de proyectos de las empresas hasta el próximo 10 de mayo. Serán nueve las seleccionadas para participar en esta exitosa iniciativa que financia al 100% la Diputación de Castellón y que tiene coste cero para las empresas de la provincia.

    “Ayudamos a las empresas que quieran expandir su actividad a poder hacerlo reduciendo al mínimo los riesgos a través de previsión, formación y asesoramiento de los mejores especialistas congregados en este programa. La financiación de esta iniciativa se enmarca en el objetivo prioritario de este Gobierno Provincial por consolidar población en nuestros municipios, crear en ellos nuevas oportunidades económicas y empleo, y no dejar escapar ni un ápice de talento de nuestros jóvenes y emprendedores”, ha indicado el presidente Moliner.

    Así, el próximo viernes, 20 de mayo, se iniciará la fase de formación del programa con seminarios teórico-prácticos los viernes tarde y sábados por la mañana. En ellos, y de la mano de expertos profesionales, se reforzarán los aspectos básicos de una gestión empresarial basada en la innovación. El sábado por la mañana se trabajará de forma personalizada cada uno de los proyectos empresariales, aplicando el conocimiento teórico a cada empresa desde el minuto uno del programa.

    Novedades de la edición 2016

    Esta apuesta por dar un enfoque todavía más práctico al programa es sólo una de las novedades de esta edición, donde destaca una apertura del programa a nuevos tipos de empresas. En 2016 se seleccionarán desde proyectos de reciente creación a empresas consolidadas que quieran incorporar innovación, pasando por empresas con cambio generacional donde el cambio de modelo de negocio será un requisito. Para poder inscribirse las empresas deberán presentar un resumen ejecutivo con un histórico de actividad, además de un balance a cierre de 2015 donde se demuestre tener unos ingresos entre 50.000 y 150.000 euros. Toda la información del programa y consulta de las bases está en www.castellonglobalprogram.com.

    Subir