elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aporta 30.000 euros para los Centros de Día de Enfermos de Alzheimer

La Diputación aporta 30.000 euros para los Centros de Día de Enfermos de Alzheimer

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el presidente de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Castellón, Emilio Marmaneu, han firmado esta mañana un convenio por el que la institución provincial se compromete a financiar con 30.000 euros los gastos de mantenimiento de los tres Centros de Día habilitados en las poblaciones de Castellón, Vinaròs y la Vall d’Uixó, así como dos Unidades de Respiro en Vila-real y Onda.

    Dichos centros proporcionan los cuidados básicos a los enfermos, estimulando su actividad mental y el contacto social de los mismos, además de ofrecer apoyo a los familiares, descargándoles durante una importante franja horaria de su labor de cuidadores y ofreciéndoles asesoramiento e información sobre la enfermedad y sobre pautas de actuación en el ámbito domiciliario. La ayuda institucional irá destinada, además de cubrir dichos servicios permanentes, a gastos relativos a comedor, transporte, limpieza, material de estimulación cognitiva, material sanitario y material de evaluación neuropsicológica.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha destacado que “la excelente labor que se desarrolla en estos centros coordinados por la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Castellón, no sólo a la hora de mejorar la calidad de vida de los enfermos, sino también de sus familiares y cuidadores. La mejora de los servicios y las instalaciones de los Centros de Día de la provincia es una prioridad para nuestro gobierno y vamos a seguir fomentando diferentes proyectos”.


    El presidente de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Castellón, Emilio Marmaneu, ha destacado que “este convenio va a permitir, además de potenciar los servicios que reciben los pacientes, la articulación de una serie de talleres dirigidos a mejorar su memoria, concentración y capacidad de orientación. Es muy importante que las instituciones se impliquen a la hora de combatir esta lacra que padecen los enfermos de Alzheimer y, por supuesto, sufren directamente sus consecuencias los familiares”.

    Subir