25 de febrero de 2020 25/2/20

Dos detenidos en Castellón por atracar con violencia a un hombre de 50 años

Dos detenidos en Castellón por atracar con violencia a un hombre de 50 años - (foto 1)
  • El agredido presentaba varias heridas superficiales en la cara y en un brazo y se encontraba muy nervioso

Agentes de la Policía Local de Castelló han detenido esta madrugada a dos varones de 51 y 43 años de edad respectivamente por un presunto delito de robo con violencia e intimidación al agredir de forma violenta a otro hombre y sustraerle varios objetos personales, entre ellos, una riñonera con un teléfono móvil y más de doscientos euros en efectivo. Los hechos se han producido sobre las dos de la madrugada cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido la llamada del responsable de un local de ocio de la calle Conde Pestagua que indicaba que dos personas se encontraban molestando al resto de sus clientes.                       

Hasta el lugar se ha desplazado rápidamente una patrulla de la Unidad de Cometidos Especiales, U.C.E., cuyos agentes, al llegar a la altura de la plaza María Agustina han sido requeridos con urgencia por un varón de 51 años, el cual presentaba varias heridas superficiales en la cara y en un brazo y se encontraba muy nervioso. Al entrevistarse los agentes con esta persona, éste les ha informado que  dos hombres que estaban causando problemas en un local de ocio nocturno, al salir del mismo, le han agredido y le han sustraído varios objetos personales que tenía en una riñonera. La víctima de la agresión ha descrito la vestimenta de los dos presuntos autores del robo y esta información ha sido trasmitida por los agentes al resto de patrullas de servicio para su localización. Pasados unos minutos, una patrulla del Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., ha divisado a dos varones que coincidían con la descripción facilitada por la víctima en la calle Gobernador. Éstos al detectar la presencia policial, han subido rápidamente a un taxi con intención de marcharse del lugar pero rápidamente han sido interceptados por la patrulla de la U.C.E. que se encontraba muy cerca.

Las dos personas sospechosas, tras descender del taxi, han sido registradas por los agentes y entre sus pertenencias los policías han localizado la riñonera de la víctima, en el cual se encontraban varios objetos personales del varón agredido, su teléfono móvil y más de doscientos euros en efectivo. A la vista de todos estos hechos, los agentes han procedido a la detención de J.L.H.S, de 51 años y S.M.B. de 43 años por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. En cuanto a la víctima, los policías le han explicado los pasos a seguir para denunciar los hechos y que tenía que acudir a un centro médico para que los facultativos evaluasen sus lesiones.

Subir