elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido al ser sorprendido robando en una obra

  • El detenido robaba en la obra en la que trabaja como albañil, herramientas de marca que se venden fácil en el mercado de segunda mano

  • Además vive relativamente cerca de dicha obra y realizaba viajes con lo sustraído, habiendo robado en la misma noche dos veces, una sierra radial en cada ocasión, siendo detenido en su finca cuando salía de su casa para realizar un tercer “viaje”

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón han procedido a la detención de E. R. C., varón, español, de 43 años de edad y sin domicilio conocido en Castellón, como autor de un delito de robo con fuerza en una obra.

El individuo ha sido detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, en la tarde de ayer 30 de marzo, cuando estaba en el interior de una obra sita en la Avenida Cataluña de nuestra ciudad.

Al patrullar la zona , los policías han observado a un individuo en la primera planta del edificio, por lo que han parado el vehículo  y han procedido a intentar entrar en la obra.

El ahora detenido, al percatarse de la presencia policial, tira una mochila negra a la carretera, saltando seguidamente para intentar evadir a los agentes actuantes.

Se le da la voz de "Alto, Policía", haciendo este caso omiso, interceptándolo los funcionarios tras unos 15 metros de carrera, informándole en el lugar, de los derechos que le asisten como detenido y del motivo de la detención.

Los policías, una vez asegurado el individuo, se adentran en el interior de la obra en la cual se produjeron los hechos, saltando una valla perimetral ya que no se observa otro lugar para acceder al interior de esta, para revisar que no se encontrase nadie mas en su interior, no encontrando a nadie mas en la obra.

Mientras tanto otra dotación policial, se mantenía en la Ronda Magdalena, ya que la obra daba a esta calle también, evitando que nadie pudiera acceder o salir de esta.

En la mochila que había arrojado el detenido se ha encontrado un calentador, sustraído del edificio en construcción, así como varios metros de cable de cobre eléctrico.

Los efectos ya han sido reintegrados a sus propietarios, mientras que el detenido ha sido ingresado en los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y será puesto a disposición judicial en la mañana de mañana día 1 de abril.

Subir