elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido al ser sorprendido robando en una casa de la Marjalería

Detenido al ser sorprendido robando en una casa de la Marjalería
  • El detenido estaba en el interior de la casa cuando ha sido descubierto por la Policía

  • Se había apoderado de cuantiosas joyas y de una cantidad cercana a los 1000 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón han procedido a la detención de V. C., varón, rumano de 22 años de edad y sin domicilio conocido en Castellón, como autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la “Marjalería”.

El individuo ha sido detenido en la mañana del día 13  por policías del Cuerpo Nacional de Policía, quienes al pasar en su patrulla por el Camino Viejo del Serradal han observado como en una de las casas una de las ventanas de la segunda planta estaba abierta. Los policías, que en la ronda anterior recordaban esa ventana cerrada, han sospechado que pudiese estar sucediendo cualquier ilícito, ya que seguían sin detectar movimientos en la casa.

Ha sido entonces cuando el individuo, ahora detenido, ha detectado la presencia policial y ha salido de la casa huyendo, saltando para ello las vallas de separación entre fincas, siendo perseguido por la misma ruta por uno de los policías y en coche por el otro.

Varias fincas más allá y a punto de ser capturado, el individuo ha arrojado la mochila que llevaba y que le impedía moverse con la habilidad requerida. Pocos metros después los policías lo han detenido y volviendo sobre sus pasos han recuperado la mochila, en cuyo interior se encontraban el dinero y las joyas que se muestran en la fotografía, así como dos destornilladores unos alicates y una linterna.

Tras revisar la casa por si hubiese alguien más en la misma, se ha comprobado que la ventana abierta estaba forzada, por lo que el individuo se habría encaramado a la terraza y una vez allí habría forzado la ventana por donde ha entrado en la casa.

El detenido ha sido trasladado al Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón en la mañana de ayer sábado y los efectos han sido reintegrados a su propietario.

Subir