elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido mientras estaba robando veinte trajes

  • El individuo ha sido detenido después de sustraer veinte trajes del interior de una furgoneta mientras su propietario estaba en el interior de la estación de servicio abonando el combustible

Policías de la Comisaría del Cuerpo Nacional Policía de Castellón, han procedido a la detención de B. K., varón de 37 años de edad, de nacionalidad argelina, y sin domicilio habitual como autor de un delito hurto.

La detención se ha producido en la tarde/noche del pasado miércoles día nueve, después de que el ahora detenido haya sustraído al descuido del interior de una furgoneta unos veinte trajes de caballero, valorados en más de tres mil euros.

Mientras el propietario de la furgoneta estaba abonando el combustible que acababa de repostar en una gasolinera sita en la Avda de Valencia de Castellón, el individuo ha abierto la parte posterior de la furgoneta y se ha apoderado de la mercancía, dándose a la fuga cuando el propietario del vehículo se ha percatado de la sustracción.

Los policías han efectuado una batida por la zona, localizando al ahora detenido en el Grupo Perpetuo Socorro de Castellón, lugar al que el detenido se dirige habitualmente para intercambiar la mercancía sustraída, bien por dinero, bien por droga.


El detenido es un conocido “Descuidero” que se dedica a los vehículos de reparto, pudiendo destacar del mismo que habitualmente comete los hechos en la zona sur de la ciudad, con especial incidencia en los polígonos industriales de Fadrell, Pi gros y los Cipreses de Castellón así como en la ITV sita en la avenida Valencia de esta misma ciudad, y en sus proximidades.

De igual forma, elige a sus víctimas de forma estudiada y cuidadosa, quedando constancia de que varios de los perjudicados son transportistas, los cuales una vez percatados del hecho no formulan la correspondiente denuncia de forma inmediata, sino que demoran la misma hasta el fin de su jornada laboral, restando con ello muchas posibilidades de localización tanto de los autores del hecho como de los efectos sustraídos.

Así mismo queda constancia de que la práctica habitual de actuación del detenido es introducirse en los vehículos cuando se hallan estacionados sin el cierre activado, en el transcurso de la acción de carga y descarga o de repostaje de los mismos para sustraer los efectos de su interior aprovechando el descuido de sus usuarios.

En atención al modus operandi, la franja horaria en la que suceden los hechos, la zona donde suceden, y alguna otro prueba, los policías encargados de la investigación, achacan al ahora detenido la comisión de, al menos, otros siete hurtos en vehículos cometidos desde el pasado día 03 de marzo hasta hoy.

El individuo, ha sido detenido en otras 51 ocasiones anteriormente, utilizando varias identidades diferentes, (hasta ocho), ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón en la mañana de hoy.

Subir