elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un joven como autor de robos en viviendas

  • Se da la circunstancia que el individuo roba en las viviendas sin importarle que los moradores se encuentren en el interior de las misma, y si se ve descubierto, reacciona con violencia, tanto para llevarse lo sustraído, como para evitar ser detenido

Policías de la Comisaría del Cuerpo Nacional Policía de Castellón, han procedido en la tarde del día 4 de los corrientes a la detención de D. G. G., varón, español, de 29 años de edad, y con domicilio en Castellón, como autor de un delito de Robo con fuerza en las cosas.

Sobre las 19:30 horas, se recibe una llamada en la sala del 091 en la que indican que un joven esta saltando por los patios interiores de una finca sita en la calle Barrachina, y que estaba siendo perseguido por unos vecinos.

Automáticamente se comisiona al lugar a las dotaciones policiales mas cercana, quienes cuando están llegando ven, en la vía publica a un individuo que porta un destornillador y que amenaza con el mismo a varias personas, quienes le han acorralado, y como uno de los perseguidores, aprovechando que el individuo se queda mirando a los policías, descuidando su protección, se lanza sobre él arrojándolo al suelo, reaccionando los policías al instante y procediendo a la detención del mismo.

La persona que ha tirado al suelo al detenido es uno de los moradores de la casa donde el individuo pretendía robar y que han salido corriendo tras él, quien manifiesta que el sujeto que se encuentra detenido ha sido sorprendido en el interior de su vivienda, que al intentar ser retenido dentro de la misma, ha huido saltando por los patios interiores, propinando varias patadas a uno de ellos, llegando a introducirse por una ventana que da acceso a la escalera del nº 27 de la calle Barrachina, a través de cuyo portal ha salido a la calle.

Los policías proceden a trasladar al individuo hasta la Comisaría Provincial, y en el cacheo previo al ingreso en los calabozos del detenido, se le localiza, escondida en la zona genital, una cámara de fotos digital, sin que el mismo de explicaciones coherentes de su origen.

Una vez asegurado el individuo en el calabozo, se toma declaración a los testigos, quienes declaran que uno de ellos, siendo las 19:30 horas, ha salido a la terraza de su vivienda y se ha encontrado de bruces con un sujeto agazapado contra la ventana de uno de los dormitorios, mirando hacia el interior, manteniendo su cara tapada con una prenda de color negro. Que ha dado aviso a su hermano, quien ha intentado detener al sujeto, si bien se ha liberado dando patadas mientras saltaba hacia los patios interiores del inmueble.

Los policías encargados de la investigación, han localizado a los propietarios de la cámara de fotos digital, encontrada al detenido, siendo los propietarios de un piso sito en la Avda Tárrega Monteblanco, quienes manifiestan que el mismo día 4, sobre las 18:30 cuando han llegado a su casa han encontrado en el interior de la misma a un individuo, al que reconocen como el ahora detenido y que habría entrado a través de una ventana interior, que tenía un ordenador portátil en una mano y en la otra la funda del mismo, y que al verse descubierto, ha intentado escapar forcejeando con los residentes en la vivienda para conseguir hacerlo con el ordenador.

Tras forcejear bastante, el varón de la pareja propietaria del piso ha conseguido arrebatarle el ordenador portátil, y entonces el individuo ha tirado la funda y dando varios fuertes empujones se ha abierto camino y ha alcanzado el descansillo saliendo a la escalera y desde allí a la calle. Al observar en el resto de la casa han encontrado los cajones revueltos y solamente echaban de menos una cámara de fotos digital, la cual tras prestar declaración en la Comisaría les ha sido devuelta.

Los policías encargados de la investigación, le adjudican igualmente la autoría de otros varios robos con fuerza en los que igualmente ha actuado un solo individuo que sustrae pequeños electrodomésticos, joyas y dinero, que actúa con los habitantes en el interior de la casa sin importarle el riesgo, y que además si es descubierto reacciona con gran violencia.

El detenido, será puesto a disposición judicial en la mañana de mañana sábado.

Subir