elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un joven de 26 años mientras atracaba un bar de Castellón

Detenido un joven de 26 años mientras atracaba un bar de Castellón
    La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años cuando intentaba atracar con un arma blanca en un establecimiento de hostelería de Castellón, ciudad en la que cometió al parecer otros tres atracos en los últimos dos días.

    Según han informado hoy fuentes policiales, la detención de M. A., de 26 años y nacionalidad marroquí, se produjo en la madrugada del día 15 de febrero en las inmediaciones de un videoclub, en el que momentos antes se había producido una tentativa de robo con intimidación.

    La dependienta del establecimiento fue quien dio el aviso a los agentes, porque, momentos antes, un individuo que cubría su cabeza con un pasamontañas de color verde e iba armado con un cuchillo, había intentado entrar por la fuerza para robar, pero no pudo acceder dado que la puerta estaba cerrada con llave y ella no le dejó pasar.

    Los policías vigilaron los alrededores y localizaron al hombre junto a un bar de la calle Ribelles Comins, en donde se estaba enfrentando a un hombre para tratar de robar.

    Los agentes, que vestían de paisano, se identificaron, lo que provocó que el hombre saliera corriendo, aunque fue alcanzado por los agentes unos metros más adelante.

    La persona que hacía frente al individuo poco antes de su detención era el propietario de un bar, quien les explicó que, cuando regresaba de sacar la basura, el detenido le amenazó a él y a su mujer para que le dieran todo el dinero de la caja registradora.

    Tras la detención del joven, los policías se dirigieron a un local de máquinas recreativas con premio, donde momentos antes este individuo podría haber cometido otro robo, según una llamada recibida en la Sala del 091.

    Allí se entrevistaron con una empleada que presentaba un corte en la mejilla producido, según dijo, por un sujeto encapuchado que el día anterior le había sustraído trescientos euros.

    Según el relato de la empleada, la misma noche de la detención la misma persona encapuchada entró al bar, le pidió la recaudación mientras le mostraba un cuchillo, y, al ver que sólo le entregaba 90 euros, le agredió en la cara mientras le pedía más dinero y la encerraba en un cuarto donde la retuvo mientras él buscaba más dinero en el mostrador.

    Más tarde, la policía recibió otra llamada de un bar de la calle Juan Ramón Jiménez en la que se alertaba de que un hombre encapuchado con un pasamontañas de color verde y una gorra azul había entrado en el establecimiento y, tras colocarle un cuchillo en el cuello, intentó lesionarle y se apoderó de cuatrocientos euros.

    El detenido pasará a disposición judicial como supuesto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación con arma blanca.

    Subir