elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre por robarle una furgoneta a un empleado suyo

  • El detenido, se encontraba reclamado además por 8 juzgados de España para su detención, personación, e ingreso en prisión

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón han procedido a la detención de M. P. M., varón, de 44 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Castellón, como autor de un delito de apropiación indebida de vehículo a motor.

Este individuo tiene una pequeña empresa de construcción que se dedica a las reformas y chapuzas en general, y en fecha 5 de junio, le pide prestada a un empleado una furgoneta Peugeot, para ir a buscar unas herramientas, diciéndole que se la devolvería a primera hora de la mañana siguiente en el trabajo.

El individuo no acudió a trabajar, ni respondía a los teléfonos que su empleado conoce de él, por lo que tras pasar el viernes 6, y la mañana del sábado 7, el propietario de la furgoneta se ha presentado en la comisaría para interponer la correspondiente denuncia. Mas tarde, el lunes día 9 por la tarde, de nuevo el empleado se presenta en la comisaría del Cuerpo nacional de Policía y da cuenta de que ha encontrado su furgoneta, la cual presenta diversos daños, tales como fracturas en luna delantera y de la puerta delantera derecha, y daños en chapa en la zona del antera derecha, puerta del acompañante, y el foco delantero derecho, así como la rueda del mismo lado reventada, pero que sigue sin contactar con su jefe.

El Cuerpo Nacional de Policía monta un servicio de vigilancia, que da sus frutos en la tarde de ayer día 11 de junio en la que se ha procedido a la localización y detención del individuo. Una vez informado de los motivos de la detención, lo trasladan a la Comisaría de Castellón, donde permanece ingresado.

Ya en la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, al comprobar los antecedentes policiales del detenido, se comprueba que ha estado detenido en al menos otras cinco ocasiones, pero que se encontraba buscado por varios juzgados para ser ingresado en prisión por diversos delitos. Los juzgados que reclaman al detenido, son varios de la provincia de Málaga, varios de Castellón, y uno de Elche (Alicante).

Subir