26 de febrero de 2020 26/2/20

Detenido un hombre por robar en bares de polígonos industriales de Castellón

Detenido un hombre por robar en bares de polígonos industriales de Castellón - (foto 1)
  • Con el dispositivo policial, fue sorprendido infraganti en el interior de uno de los establecimientos

  • El "rififi" consiste en el escalo a los tejados de las naves industriales, desde donde rompen la uralita y se descuelgan al interior

La Policía Nacional ha detenido a una persona. de 42 años de edad, cuando se encontraba en el interior de un bar cometiendo un robo por el método del rififi. Esta técnica consiste en subirse a los tejados de uralita de las naves industriales, rompiéndo los techos y descolgándose al interior, buscando como principal botín el dinero de las cajas registradoras.

Tras varios robos en bares situados en los polígonos de Castelló, en  los que el autor accedía por el techo de los mismos, sutrayendo el dinero de las cajas registradoras y forzando las máquinas de juego del interior, se realiza un dispositivo de vigilancia y control de las zonas afectadas. Finalmente, saltó la alarma de uno de los establecimientos, llegando de forma inmediata uno de los radiopatrullas que participaban en el dispositivo, logrando la detención infraganti de esta persona.

La investigación, logró determinar, que utiilizaba para acceder a los tejados,  las farolas del alumbrado público, próximas a las naves industriales, a las cuales trepaba para llegar hasta el techo, para una vez allí y sin ser visto, ni dejar rastro en la calle, fracturar los techos de uralita de los locales (método conocido como “rififí” en el argot policial), descolgándose al interior de los mismos para sustraer principalmente dinero de las cajas registradoras, así como la recaudación de las máquinas de juego.

El detenido cuenta con un amplio historial policial por delitos contra el patrimonio, y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial. La investigación policial continua, sin descartarse nuevas detenciones.

Subir