30 de noviembre de 2020 30/11/20

Detenido por hacerse pasar por miembro Al Qaeda y anunciar que había puesto dos bombas

    La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un varón, de 25 años de edad, de nacionalidad rumana, y vecino de Castellón, como autor de un delito de desórdenes públicos.

    Los hechos que han motivado la detención tuvieron lugar el pasado día 27 de diciembre, del pasado año, cuando un individuo con acento extranjero llamó al servicio de emergencias del 112 y, haciéndose pasar por un miembro de AL QAEDA, manifestaba que había colocado dos bombas en el Juzgado de Castellón.

    Como consecuencia de dicha llamada, se activaron los protocolos policiales de actuación, y se hizo una exhaustiva inspección de la zona donde el comunicante decía haber puesto las dos bombas, hasta comprobar que se trataba de una falsa amenaza.

    Despues de realizar diversas gestiones tendentes a la identificación del autor de la llamada amenazante, el día de ayer, 27 de febrero, policías del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Castellón, han procedido a la detención de un subdito rumano de veinticinco años de edad, y con domicilio en Castellón, al cual le ha sido intervenida la tarjeta de su teléfono móvil, tarjeta con la que presumiblemente ha efectuado la llamada amenazadora.

    El individuo, del cual todavía no se saben los motivos por los que ha realizado la llamada telefonica en cuestión, ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy.

    Subir