elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia “la creación de una plaza en los Presupuestos de 2016 adscrita a la alcaldía"

    El Grupo Popular ha denunciado hoy “la creación de una plaza adscrita a la alcaldía con la que se incrementa la plantilla municipal en los Presupuestos para el año 2016 con un sueldo que alcanza los 70.000 euros”.

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha criticado duramente la creación de esta plaza de técnico de planificación y proyección económica “al que le asignan una retribución de 68.647 euros anuales”. “Al principio de la legislatura alardeaban de haber reducido el gasto de personal de confianza pero ahora lo entendemos, reducían el eventual para crear puestos fijos adscritos a la alcaldía”. Del mismo modo, Carrasco también critica la creación de una plaza de técnico lingüístico con un sueldo de 39.292 euros.
    “Estos últimos años, desde el Partido Popular hemos llevado a cabo una política basada en la racionalización del tamaño de las administraciones y del gasto. Porque los ciudadanos no entienden que con sus impuestos deban pagar más para mantener sus ayuntamientos”. Por este motivo, Carrasco manifiesta su preocupación “ya que la izquierda lejos de mantener esa tendencia la ha revertido y va a aumentar el capítulo correspondiente a gasto corriente en casi un 8 por ciento”.
    Los populares critican este incremento en un momento de recuperación económica en el que “lo que debería crecer es la inversión para conseguir que sean las empresas las que generen empleo y riqueza”.

    “Precisamente esas políticas de empleo del Partido Popular son las que están ofreciendo los excelentes resultados de los últimos meses, con una reducción del paro en más de 2.000 personas en la ciudad de Castellón durante este año 2015”.

    Subir