elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Rabanque presenta el monólogo de poesía y performance ‘Dita sea en el Espai d’art

Daniel Rabanque  presenta el monólogo de poesía y performance ‘Dita sea en el Espai d’art - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Daniel Rabanque  presenta el monólogo de poesía y performance ‘Dita sea en el Espai d’art - (foto 2)
    El ciclo Espaisonor inicia su programación de otoño con la actuación el viernes 28 de octubre, a las 20.00 h de Daniel Rabanaque que presenta la performance poética ‘Dita sea.

    ‘Dita sea, es un monólogo que enhebra poemas, un speech de escribano que siente la vocación del teatro y que busca para sus escritos el contacto con el otro de la manera más cercana posible, convirtiendo los versos en aire, en aliento, haciendo de la literatura un boca a oreja. Es una apuesta audiovisual por una poesía de viva voz, presente y firme, emocionada y en rebeldía. Es una apuesta escrita para ser dicha, con una puesta en escena programada a medida para estas y no otras palabras, un libro-amplificador que simplifica el camino que recorreremos juntos, de la página a lo oral. ‘Dita sea es una invitación, la excusa para encontrarnos.

    Daniel Rabanaque nació en Zaragoza en 1976. Tras una licenciatura en Historia del Arte, se ha dedicado a la gestión de actividades culturales, al diseño y mantenimiento de páginas Web y a distintas cuestiones técnicas en relación con la producción audiovisual y artística, tanto en España como en Portugal e Italia.

    Ha realizado, en solitario o con el colectivo Zombra, algunos cortometrajes y piezas para diferentes exposiciones. Actualmente desarrolla www.e-migre.org. También se encuentra detrás de identidad anagrámica de Aquaria ben Laden. Vaho en el cristal fue su primer libro impreso, con el que fue galardonado en 2005 con el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Morón.

     

    Subir