25 de febrero de 2021 25/2/21

CulturArts Castellón ofrece nueve obras musicales dentro el XV Ciclo de Ópera

    CulturArts Castellón ha presentado el XV Ciclo de Ópera que consta de cinco zarzuelas, dos óperas y un espectáculo de copla que se representarán en el Teatro Principal desde este mes hasta abril del año que viene. El director del Auditorio, Juanjo Porcar, y la responsable de programación del Teatro, Vicky Amores, han coincidido en señalar que se cumplirán las expectativas de los aficionados por la calidad de las obras que se pondrán en escena.

    Para este ciclo se ha contado en su mayoría con producciones de compañías locales que, según ha destacado Amores, "hay que reconocer el esfuerzo que realizan para sacar adelante este ciclo y siempre ofreciendo calidad en las representaciones". Tanto Carlos Pascual, director de la Orquesta Lírica de Castellón, como Carlos Amat, director de la Orquesta Amics de l'Òpera de Castelló", son dos profesionales que ya tienen una dilatada experiencia y se rodean de un equipo de cantantes, músicos, escenógrafos, etc., que está consiguiendo un resultado magnífico", ha explicado Porcar.

    El ciclo lo abrirá la zarzuela La Chulapona, a cargo de la Orquesta Lírica de Castellón. Se representarán dos funciones, el 17 y el 18 de octubre.

    En noviembre habrá dos espectáculos, ambos a cargo de Amics de l'Òpera. El día 12, Aires de copla y el día 13, Antología de la zarzuela.

    Un brindis por la zarzuela se podrá ver el 3 de diciembre de la mano de Concerto XXI Producciones, y el día 13 Gigantes y cabezudos, una producción de CulturArts y la Schola Cantorum.

    Los días 13 y 15 de febrero se podrá disfrutar de la ópera La Traviata, realizada por la Orquesta Lírica de Castellón.

    En marzo, el día 5, Amics de l'Òpera pondrá en escena la zarzuela El barberillo de Lavapiés.

    El ciclo finalizará con la ópera Don Pascuale, los días 15 y 17 de abril, a cargo de Amics de l'Òpera".

    Subir